Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Eugeni, Cardona, Calavera y Sánchez, cuatro tarraconenses en Segunda División

La demarcación estará representada en la categoría del plata del fútbol español por cuatro futbolistas y un entrenador

| Actualizado a 12 agosto 2022 11:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Segunda División comienza este fin de semana sin la participación, por cuarto año consecutivo del Nàstic. El cuadro tarraconense se quedó a las puertas de regresar al que ha sido su hábitat natural en las últimas décadas. Una mala tarde arbitral en Balaídos y la letalidad del delantero del Villarreal B Nicolas Jackson enterraron las ilusiones granas de regresar al fútbol profesional.

Sin embargo, aunque no habrá un equipo de la provincia de Tarragona en la competición -hace apenas cinco años coincidieron dos (Reus y Nàstic)-, la demarcación sí estará representada en la categoría del plata del fútbol español por cuatro futbolistas y un entrenador.

Eugeni (Zaragoza)

El centrocampista de Tarragona cumplirá su segundo curso en el Real Zaragoza, al que llegó en el pasado mercado de invierno procedente del Arouca de la Primera División de Portugal. En sus primeros seis meses de blanquillo se ganó la titularidad saliendo en el once en 15 de los 16 partidos que disputó.

Eugeni se formó en la cantera del Barça hasta los 17 años cuando se incorporó al Juvenil del Nàstic. Esa misma temporada recibió la llamada del primer equipo. Jorge d’Alessandro fue el responsable de su debut en Segunda División, en abril de 2012, contra el CD Guadalajara. Un año después, en 2013, tras un curso como jugador del primer equipo del Nàstic, el futbolista fue traspasado al Sevilla Atlético. No fue hasta la temporada 2017/18 cuando volvió a la categoría de plata de la mano del Lorca. Cádiz, Albacete, Huesca -con el que disputó tres partidos en Primera División- fueron sus paradas previas hasta llegar al día de hoy, cuando a sus 28 años encara su sexto curso en la división de plata. Una campaña en la que los aragoneses esperan, al menos, pelear por el ascenso. Debut: Las Palmas-Zaragoza (mañana, 23.00 h).

Jordi Calavera (Lugo)

El también ex del Nàstic, Jordi Calavera, vuelve a Lugo para relanzar su carrera después de unos años complicados entre Eibar y Girona. El lateral derecho de Cabra del Camp recorre a la inversa la carrera que comenzó en la cantera del Nàstic.

La ciudad gallega fue la primera etapa tras marchar del club de su vida con el que debutó en Segunda en la 2015/16. Acabó contrato con el club grana y firmó por el Eibar, que lo cedió al Lugo en su primer curso. Con otro viejo conocido del Nou Estadi, el técnico Luis César, el futbolista explotó sus virtudes de carrilero. Tanto que al año siguiente subió un escalón más, para ir al Sporting. En Gijón se ganó el derecho a soñar con Primera, pero una lesión le dejó sin poder cumplir su sueño.

El Girona lo reclutó en 2019/20, pero tras dos temporadas y media sin acabar de asentarse en la titularidad volvió al Molinón. No encontró la regularidad esperada que sí tratará de conseguir en el Anxo Carro. A sus 27 años, Jordi Calavera todavía tiene carrera por delante. Debut: Lugo-Albacete (lunes 19.30 horas).

Sergi Cardona (Las Palmas)

Sergi Cardona no nació en la provincia, lo hizo en Lloret (Girona), pero lleva tanto tiempo afincado en Cambrils que es como si lo fuera. Su talento fue forjado en la cantera del Nàstic hasta que su progresión le llevó a otro las Canarias. En Las Palmas se ha convertido en jugador profesional y uno de los mejores laterales de la categoría. Pepe Mel le dio la confianza incluso cuando aún jugaba en el filial y García-Pimienta no hizo sino ratificar la decisión de su antecesor para convertirlo en miembro con pleno derecho del vestuario del primer equipo. Con contrato hasta 2024. Si el curso pasado quedó apeado en el play-off de ascenso a Primera, por el Tenerife, este año quiere contribuir a que Las Palmas regrese a la élite. Debut: Las Palmas-Zaragoza (mañana, 23.00 h).

Luis Miguel Ramis dirigirá al Tenerife en la categoria de plata del fútbol español

Ricard Sánchez (Granada)

El lateral diestro, formado en el Atlético de Madrid, Ricard Sánchez volverá a participar de la categoría de plata. Si la pasada temporada, su primera en esta división, lo hizo en las filas del Lugo, demostrando ser un jugador con garantías (31 partidos), este curso lo hará con la camiseta del Granada. El joven de 22 años de Sant Jaume dels Domenys firmó con el cuadro nazarí, recién descendido de Primera, con el principal objetivo de regresar a primera lo antes posible. Debut: Ibiza-Granada (domingo, 19.30)

Luis M. Ramis (Tenerife)

El técnico de Tarragona encara su séptima temporada en la categoría con la espinita de quedarse a las puertas del ascenso a Primera División ante el Girona. Llegó a la final, pero fueron superados en el Heliodoro Rodríguez López tras empatar en la ida en Montilivi por 0-0. Fue su segunda promoción a Primera, tras la que disputó con el Albacete en 2019. Debut: Eibar-Tenerife (mañana, 17.00 h).

Comentarios
Multimedia Diari