El tenis tarraconense está de luto. Se marcha una de sus leyendas y de sus rostros más reconocidos. Leandro Campabadal i Caravaca ha fallecido a los 95 años de edad. El tenista tarraconense era el socio número uno del Club Tennis Tarragona y uno de sus grandes embajadores gracias a los muchos títulos conquistados a lo largo de su carrera. Además, también era socio número 2 del Nàstic.
Campabadal fue homenajeado por la Real Federación Española de Tenis en el Campeonato de España celebrado en mayo de 2024 en Palafrugell (Girona). Allí Campabadal participó en la categoría de +90, convirtiéndose en la persona más veterana de los últimos años en un torneo de carácter nacional.
El palmarés de Campabadal responde al de una leyenda, siendo considerado uno de los tenistas más longevos y brillantes en la historia del tenis tarraconense, catalán y español. Su mayor éxito fue el campeonato de España en 2015 en la categoría +85 años. Además también logró convertirse cuatro veces en subcampeón nacional en las categorías: +75, +80, por partida doble y en la de +85.
El tarraconense alcanzó la cima en el año 2011, donde disputó el Mundial de Tenis con la selección española, en un formato tipo Copa Davis, en la categoría +80 años. Donde además consiguió el puesto número tres del ranking español.
Luís Salas, presidente del Club Tennis Tarragona, atendía al Diari solo horas después del fallecimiento de la leyenda del club y mostraba su sentir: « Es un día triste tanto para el Tennis Tarragona como la ciudadanía y la ciudad en general. Leandro ha sido un ejemplo, una persona que se ha hecho querer y una persona en la que siempre nos hemos fijado por su lucha, por el amor a su deporte y por como nos ha tratado a todos siempre». Salas confirma al Diari que el club tarraconense le rendirá un último homenaje a la figura de Campabadal que se unirá a los muchos que ya le ha hecho en vida, haciéndole sentir querido y especial: «El Club Tennis Tarragona decide que le hará otro homenaje más, el último, y creo que toda la ciudad de Tarragona pierde un deportista extraordinario. 95 años luchando con pasión, con autonomía y es un ejemplo para todos».
Un legado infinito
Campadal deja un legado a sus espaldas. Amar el tenis y el deporte sin excusas y sin que los años pesen tanto como se podría pensar. «Llevo desde los 10 años jugando al tenis, justo cuando acabó la guerra. Soy un auténtico amante del tenis, de los que ven todos los torneos y si es necesario, estoy hasta las cuatro de la madrugada viendo partidos por la tele», confesaba al Diari hace poco más de un año. Una afirmación para tenerla siempre muy presente. Campabadal ya es leyenda. El hombre que amó el tenis de por vida y que hizo de el una manera vivirla. En paz descanse. El funeral será este sábado en la Ermita del Llorito a partir de las 11.00 horas de la mañana.