Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Felip Ortiz se marcha a Arabia Saudí con Vicente Moreno

El exgrana se incorpora al staff técnico del Al-Shabab tras rescindir su contrato con el FC Barcelona

| Actualizado a 05 agosto 2022 14:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Felip Ortiz se incorpora al cuerpo técnico de Vicente Moreno en el Al-Shabab de la Liga Profesional Saudí (SPL). Siete años después de que ambos lograran el ascenso a Segunda División con el Nàstic, el exjugador y entrenador de porteros y el extécnico grana volverán a coincidir en Arabia Saudí. El segundo de Moreno en Mallorca y Espanyol, Dani Pendín, y el preparador físico Dani Pastor completarán el staff del conjunto árabe.

Para Ortiz será la segunda experiencia internacional después de acompañar a Sergi Barjuán como ayudante en el ZJ Greentown de la China. Con el entrenador de Les Franqueses ha vivido su última aventura profesional en el FC Barcelona B (con un breve paso por el primer equipo culer tras la destitución de Koeman y la llegada de Xavi Hernández), con el que rescindieron hace unas semanas después de una temporada en el banquillo del Estadi Johan Cruyff.

«Empieza una nueva etapa en el Al-Shabab. Contento e ilusionado de formar parte del cuerpo técnico de Vicente Moreno, Dani Pendín y Dani Pastor», aseguraba Ortiz en redes sociales.

El ilerdense, afincado en Salou después de su paso por el Nàstic, se incorpora a uno de los clubes más laureados de Arabia Saudí. Ha conquistado seis títulos de liga (el cuarto con más títulos), aunque del último hace más de una década. Cuenta en sus vitrinas con tres títulos de la Copa Saudí (2013/14, 2008/09 y 2007/08), tres de la Copa Príncipe (1998/99, 1995/96 y 1992/93), uno de la Supercopa (2014/15), una Copa de Asia (2000/01) y dos Copas de Campeones del Golfo (1993/94 y 1992/93).

La pasada temporada el equipo se quedó a las puertas de las competiciones europeas. Finalizó cuarto a seis puntos del Al-Nassr y a doce del campeón Al-Hilal SFC.

De la plantilla actual dell Al-Shabab destacan jugadores conocidos en la liga española como los exjugadores del Sevilla Krychowiak y Éver Banega o Alfred Ndiaye, ex de Betis, Málaga, Villarreal o Wolverhampton, entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari