El Nàstic anuncia el adiós de Fullana

El media punta ha estado en tarragona una temporada y media

| Actualizado a 18 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Francesc Fullana ya no es jugador del Nàstic. En realidad dejó de serlo virtualmente hace ya unas semanas cuando la entidad tarraconense le comunicaba que no contaba con él y que debía buscar una salida en este mercado de invierno. Fue una noticia inesperada para el balear que ni mucho menos se había planteado su marcha de Tarragona. Se sentía a gusto en la ciudad, era querido en el vestuario y Raül Agné le había terminado otorgando la etiqueta de titular. No había motivos para vislumbrar su marcha, pero lo cierto es que la entidad tarraconense ya lo tenía decidido desde hace tiempo.

Por si quedaban dudas, la víspera antes del encuentro ante el Albacete, el club grana anunciaba por las redes sociales que Elías Pérez, fichaje invernal, iba a llevar el 10 de Fullana. Era una metáfora que dejaba entrever que se le había dado la baja al balear para poder inscribir al nuevo mediocentro. Al día siguiente se confirmó. Fullana no entraba en la convocatoria y Elías Pérez debutaba en el once titular.

Ha habido una serie de motivos que han propiciado este movimiento que ayer llegó a su fin. Fullana terminaba contrato el próximo 30 de junio de 2022, siendo uno de los salarios más altos de la plantilla. La situación económica de la entidad tarraconense no es boyante y por ello se tenía claro que no podía permitirse ofrecerle una renovación interesante al balear. Primero porque los números no cuadran con su salario actual y segundo porque su rendimiento no ha sido todo lo determinante que se esperaba. Todos estos condicionantes, unidos a la oportunidad de mercado de Elías Pérez, llevaron al Nàstic a tomar la decisión de que la relación con el balear tenía que llegar a su fin en esta misma ventana de fichajes.

Ahora el balear ya es libre para firmar por cualquier otro club y en esa carrera de pretendientes parece ser que Cultural Leonesa y UCAM Murcia andan con ventaja. No hay que olvidar que Fullana es un futbolista con mucho cartel, que tiene talento y que siempre ha sido un profesional intachable. Su rendimiento puede no haber sido diferencial, pero quizás tampoco ha disfrutado del contexto ideal para ello. Ha sido uno de los jugadores más queridos del vestuario grana y por ello muchos de los jugadores del Nàstic se despidieron de él con mensajes cariñosos en sus redes sociales. Unas redes sociales que el balear también utilizó para despedirse de una afición grana que siempre le ha tenido en gran estima y que ayer se despidió con emotividad de su ‘10’.

Ahora la operación salida entra en su recta final con tres dudas en el horizonte. Karim L’Koucha, Pol Prats y Pedro Martín son los tres últimos candidatos a abandonar el Nou Estadi en las dos semanas de mercado que restan por delante. El primero probablemente renueve y se vaya cedido, tiene interés de Valencia Mestalla y Levante. El extremo de Paüls podría ser rescindido y ser libre para buscar equipo al igual que ha sucedido con Fullana, mientras que Pedro Martín es la salida menos clara, ya que el jugador no tiene el deseo firme de salir de Tarragona y solo se marcharía a otro club de Catalunya, teniendo el fuerte interés sobre la mesa de Sabadell y Cornellà y de otros equipos andaluces de la Primera RFEF.

Comentarios
Multimedia Diari