Sala de prensa
Marc Carrasco, tras el debut triunfal en Segunda RFEF: “Puedo decir orgulloso que el Reus ha vuelto”
El técnico destaca el empuje de un Estadi con 2.313 espectadores y la capacidad del equipo de defender la ventaja: "No sé qué pasará a final de temporada, pero con esta gente que hay aquí abajo, con estos chicos, nos dejaremos la vida por todo"

El entrenador del Reus, Marc Carrasco, dando indicaciones en la banda del Estadi Municipal.
Marc Carrasco fue meridianamente claro tras la victoria del Reus ante el Girona B en el debut de la temporada en Segunda RFEF. “Hoy sí que creo que puedo decir orgulloso que el Reus ha vuelto". "Además, con 19 jugadores de la casa; yo no sé qué pasará a final de temporada, pero con esta gente que hay aquí abajo, con estos chicos, nos dejaremos la vida por todo esto porque para nosotros es muy fácil, lo sentimos muy dentro. Muy orgulloso de poder decir hoy sí que el Reus ha vuelto”, declaró el técnico.
Carrasco subrayó la exigencia y la capacidad de adaptación de su equipo a la hora de defender el resultado favorable: “He visto a un Reus muy protagonista hasta el gol; la dificultad de esta categoría es máxima… nos tenemos que ir acostumbrando a este tipo de situaciones y creo que hemos estado muy valientes y muy humildes de juntarnos, defender juntos y esperar nuestro momento”.
Y añadió: “A veces no es lo que quieres. A mí me gustaría ir siempre arriba… pero que delante hay un equipo que está muy bien trabajado… por lo que en muchos momentos no es lo que tú quieres, sino lo que te pide el partido. Y creo que hoy la adaptabilidad del equipo ha sido fundamental”.
Preguntado por el debut de Miquel Ustrell, Carrasco se mostró "muy contento, no solo por su debut, sino por su retorno". "Estoy convencido de que cuando empiece a tener un poco de ritmo nos dará muchísimo. Un chico con una capacidad excelente para aguantar el balón, para jugarlo".
"Hemos sido muy valientes y muy humildes"
El técnico también destacó la vuelta a los entrenamientos de Joan Torrents, ya con el alta médica tras su lesión de rodilla: "Será cuestión de días que lo volvamos a ver dando guerra, compitiendo y generando mucha competencia a Dani Homet. El más beneficiado de todo esto será el equipo”.
En cuanto al homenaje a Jordi Pitarque, que marcó la jornada con su recuerdo siempre presente en el estadio, señaló: “Yo siempre hago la misma reflexión. No tengo que acordarme de Jordi porque nunca lo he olvidado. Para mí es una inspiración lo que vivimos con aquella generación… creo que toda aquella generación no lo tenemos que recordar porque no lo hemos olvidado nunca y siempre está presente".
"Estoy muy contento de que hoy en el estadio se haya mostrado su fotografía, se haya hecho el minuto de aplausos y se le haya dado ese protagonismo que creo que merece una leyenda del club como es Jordi Pitarque”, sentenció.