Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

¿Destino Preferente?

El Cambrils Unió de Iván León goleó a L’Hospitalet y sigue confiando en
que la segunda plaza les valga para alcanzar el ascenso a Preferente

| Actualizado a 09 mayo 2022 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Cambrils Unió es uno de los proyectos incipientes del fútbol femenino provincial. Una entidad que apostó firmemente por un nuevo horizonte hace dos temporadas y que quiere hacer historia y conseguir su segundo ascenso de manera consecutiva. Este año son un recién ascendido en Primera Catalana, pero este cartel no les ha pesado y llegan al tramo final de temporada con todas las opciones intactas de pelear por el ascenso.

Lo tienen en su mano porque son segundas, con 60 puntos a tres del Ribes con 57, y confían en que esta posición les sirva mediante el sistema de ascensos compensados que puede traer ímplicito la nueva categoría de 3ª RFEF, una por encima de Primera Nacional. «A día de hoy no hay nada oficial, pero sí que es verdad que corre un rún rún fuerte por el mundo del fútbol femenino», explica el entrenador del Cambrils Unió , Iván León.

La posibilidad del ascenso no se contemplaba en verano, pero el buen hacer del equipo y este nuevo contexto que hay ha provocado cambios en la meta: «Nosotros cuando planificamos el año lo hicimos como un año de adaptación y de salvar la categoría. No nos planteamos el objetivo de pelear de nuevo por un ascenso. En enero esto ya empieza a sonar y nos reunimos para replantear objetivos. En un principio nos costó creer que de verdad podríamos conseguir el ascenso, pero ahora veo al equipo muy enfocado en ello».

Para ello sabe que quedan cuatro finales y entre ellas hay dos duelos directos ante el Ribes y el Fontsanta: «Dependemos de nosotras mismas y llegamos bien, pero hay dos partidos ante rivales directos por delante, aunque es verdad que esta semana juegan Ribes y Fontsanta entre ellos y un empate nos vendría de lujo».

La Segunda Catalana finalizó este pasado fin de semana con la última jornada. Hay que recordar que la Fundació Futbol Base de Reus ha sido el equipo que ha conseguido la primera plaza y que en consecuencia militará la próxima temporada en Primera Catalana. Precisamente, el conjunto dirigido por Marc Mestres despidió el curso y la categoría con una victoria en visita a La Plana por 1-3.

El Morell, equipo que ha peleado hasta casi el final por con las reusenses por el ascenso, también despidió el curso a lo grande con una contundente victoria por 0-14 frente al Morell en el que destacaron Peris y Talavera con cinco y cuatro goles respectivamente. También goleó el Tàrraco por 2-8 en su visita al Reus de Tota la vida.

El Nàstic, que debutaba este año tras recuperar su primer equipo femenino, también decía adiós a la temporada con un cómodo triunfo por 6-1 frente a La Rapitenca. El último equipo local, el Vendrell, no podía ganar en su último partido, ya que caía de manera ajustada por 4-5 frente al Vilanova. El Tancat, ya retirado, perdió por 0-3 frente al Cubelles.

La Segunda Catalana finalizó esta jornada con el ascenso del Reus a Primera Catalana
Comentarios
Multimedia Diari