Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Ucrania gana en Salou el Mundial de personas con lesión cerebral

Un gol de Ivan Donenko dio el triunfo al conjunto europeo en la final ante Iran disputada en el Complex Futbol Salou Sports Center

| Actualizado a 17 mayo 2022 20:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Temas:

La selección de Ucrania se impuso en la Copa del Mundo de fútbol para personas con lesión cerebral que se disputó en el Complex Futbol Salou Sports Center. El conjunto europeo superó en la final del torneo a Irán. Un duelo que se decidió con un gol de Ivan Donenko.

Ucrania fue la justa ganadora. Ganó todos los partidos que jugó en Salou. El primero, que inauguraba la competición, ante España (0-5). Argentina e Irlanda del Norte también cayeron ante los campeones en la fase de grupos. En cuartos de final venció a Irlanda, mientras que en semifinales eliminaro a Estados Unidos. El combinado norteamericano no pudo resacirse en la final de consolación y perdió frente a Brasil por 2-0. La ‘canarinha’ ocupó finalmente el tercer cajón del podio.

La selección española acabó el Mundial en décima posición. El combinado anfitrión quedó apeado de la lucha por el título en la fase de grupo, después de perder también contra Argentina, además de contra Ucrania, y ganar solo a Irlanda del Norte. En la lucha por quedar en la mejor posición posible, ganó ante Alemania en los penaltis y perdió contra Canadá.

También hubo premios individuales. Así el MVP, mejor jugador del torneo, fue para Samuel Charron de Canadá; el arquero Sean Boyle de la selección de Estados Unidos fue elegido como mejor portero de la competición; mientras que el máximo goleador del Mundial fue Ivan Donenko el autor del gol que dio el título a Ucrania.

El representante de la International Federation of CP Football, Paulo Cruz, destacó el «gran nivel de fútbol que hemos podido disfrutar estos días, así como el trabajo de los clasificadores, árbitros y la organización».

Estados Unidos, primera campeona femenina

La novedad de esta edición de la World Cup de Futbol 7 para personas con lesión cerebral en Salou era la disputa del primer torneo femenino. Una corona que se llevó la selección de Estados Unidos.

Participaron cinco equipos. Además de las americanas tomaron parte en el primer campeonato mundial Australia, que quedó subcampeona, Japón -tercera-, Países Bajos y España.

Además, durante la celebración de la competición femenina, desde el domingo hasta este martes, se ha llevado a cabo un campus de desarrollo de fútbol femenino, en el que particparon deportistas catalanas, de Dinmarca y de Inglaterra.

Comentarios
Multimedia Diari