Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Gattuso quiere a Pepín para su Valencia

El de Torreforta gusta al técnico que lo ha pedido para el nuevo proyecto

| Actualizado a 01 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El buen rendimiento que ha ofrecido José Machín Pepín (Torreforta, 1996) en la Serie B italiana puede abrirle la puerta del fútbol español y no una puerta cualquiera. Como buen conocer del fútbol transalpino, el nuevo entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, ha pedido al centrocampista tarraconense para el ciclo que acaba de inaugurar en la capital del Turia. Pepín, un interior de calidad y amplio recorrido, responde al perfil de mediocampista que pide el técnico, que lo ha seguido, sobre todo en la última época en el Monza, que hace unos meses culminó el ascenso a la Serie A.

El futbolista internacional por Guinea Ecuatorial ha firmado unos números más que interesantos en el último curso. 29 envites y cinco goles contemplan una hoja de servicios que no ha pasado desapercibiba para Gatusso. El Monza se ha convertido en un escaparate goloso, ya que se trata del nuevo capricho de Berlusconi y Galiani, los dos exmandatarios del Milán, que ahora pretenden construir grandeza en Monza.

La negociación

Según ha desvelado Tuttomercato, la negociación con el Valencia se encuentra tan avanzada que incluso podría llegar la semana próxima a la capital del Turia para firmar una cesión por una temporada, con una opción de compra. Desde el club no se ha confirmado esa operación, pero sí se apunta como una opción que interesa como otras que se rastrean en el mercado.

Si ese interés valencianista se convierte en adquisición, José Machín debutaría en la Primera División del fútbol español, ya que hasta ahora ha completado gran parte de su recorrido en el fútbol italiano, entre la Serie C y la Serie B. Trapani, Brescia, Pescara y Monza, además del Lugano suizo, han disfrutado de sus mejores servicios. El histórico Parma lo llegó a comprar, aunque no disfrutó de recorrido en el equipo.

La polémica

La frecuente actividad de Pepín en las redes sociales, en concreto en Twitter, ha levantado polémica entre los seguidores del Valencia. En las últimas horas han desaparecido mensajes en los que mostraba sus preferencias por equipos que en el momento de publicarlos jugaban contra el Valencia.

Se han eliminado, por ejemplo, dos mensajes del pasado 23 de abril, durante la disputa de la final de Copa Valencia - Betis. En uno expresa admiración por una jugada de Borja Iglesias: «Qué cola de vaca del panda» y en otro se queja de la labor arbitral, que considera en contra del equipo verdiblanco: «Al Betis le están robando». Toda esta situación ha generado algo de rechazo entre los hinchas más fieles del Valencia, que también contemplaron la estima del centrocampista por el Real Madrid, en un duelo en Mestalla de 2021.

En todo caso, el futbolista espera que se valore su capacidad deportiva por encima de sus preferencias del pasado con respecto a un fichaje que, según distintos medios, podría cerrarse esta misma semana. Para Pepín supondría un paso importantísimo en su carrera.

Comentarios
Multimedia Diari