Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Gil y Castillo, plata en el Nacional de selecciones

Ambos lo lograron con Catalunya en la categoría absoluta y en el sub 23

| Actualizado a 11 mayo 2022 10:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Núria Gil y Dani Castillo siguen cosechando éxitos en plena temporada. Lo último ha sido el segundo puesto conseguido por ambos en sus respectivas categorías en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Una cita que se celebró en Berga el pasado 7 de mayo y en el que ambos corredores locales consiguieron la medalla de plata con la selección catalana.

Núria Gil lo logró en la categoría absoluta en un recorrido de 26 kilómetros con un desnivel positivo de +1760 metros. Una distancia que la corredora consiguió recorrer en un tiempo de 2:48:28, siendo la atleta con un mejor tiempo de todo el equipo catalán. Catalunya logró un segundo puesto, ya que la victoria cayó para el País Vasco. Junto a Núria Gil representaron al equipo catalán: Anna Comet, Mónica Vives, Georgina Gabarro y Nuria Artells.

Dani Castillo también se tuvo que conformar con la segunda plaza. El atleta tarraconense competió con Catalunya en la categoría sub 23 y también se vio solo superado por el País Vasco.

El corredor completó el recorrido de 14 kilómetros con +1930 metros de desnivel positivo en un tiempo de 1:04:53, siendo el segundo mejor de todo el equipo catalán. La plata la logró junto con sus compañeros Arnau Aranda y Arnau Marín.

Comentarios
Multimedia Diari