Goles, canastas... y mucho show

El partido entre el Nàstic y el CBT a favor de UNICEF derrochó en el Serrallo sonrisas, buen humor y muchísima solidaridad. Los azulados acabaron remontando para llevarse la victoria (74-68)

19 mayo 2017 23:49 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Berni Alvarez empieza a valorar seriamente que quizás no le vendría nada mal disponer en algún que otro partido de Luismi y Rocha ante la plaga de lesionados que persigue a su CBT. A ambos futbolistas del Nàstic no se les da mal eso de lanzar a canasta. Incluso son capaces de anotar triples. A Vicente Moreno le sorprendió en cambio la habilidad y toque de Marc Giménez con el balón en los pies. Apuntó en la lista de sus posibles fichajes al cebetista ahora que se abre el mercado invernal. Y es que todo vale en el tradicional partido que ambos equipos disputan por Navidades en favor de UNICEF en el Serrallo. Aunque lo que más cuenta es la solidaridad que ponen ambas entidades, sus jugadores, el speaker, Carles Cortés, y el público asistente con sus donativos.

Ayer hubo goles, canastas... y mucho show. Sobre todo en la figura de RamónVerdú. El jerezano es capaz de todo:desde inventarse un interminable agarrón al más puro estilo Globetrotter a fundirse en un emotivo abrazo con uno de los colegiados, gaditano como él; incluso promovió una desbandada general de su equipo al descanso del partido de baloncesto, cuando su Nàstic iba aún por delante en el marcador. La victoria estaba entonces asegurada.

Entre broma y broma cada equipo dominó en su faceta. Los granas fueron muy superiores en el fútbol sala. 1-8, o lo que es lo mismo 5-40 (cada gol valía cinco puntos), con la paradoja de que los asistentes pudieron ver el primer gol con la camiseta del Nàstic de Xisco Muñoz y también quizás por última vez como grana al jugador que le permitirá ocupar esa plaza, JaviMartínez, que negocia la rescisión de su contrato. Rocha y el segundo entrenador del CBT, Gorka Bertran, actuaron como porteros.

Giménez marcó el único gol de los cebetistas, que como era de esperar vencieron en el baloncesto. 36-18 y 33-10 fueron los parciales. Fueron limando las diferencias hasta que a 3.43 minutos para el final se situaron por vez primera por delante con una canasta de Torres (62-61). La victoria ya no se les escapó.

En su caso tuvieron el detalle de mantener en pista, tanto en una modalidad como en la otra, a alguna de las chicas del Messer CBTen pista -también ellas son solidarias-. Contaron además con el refuerzo extra del torrense Llorenç Gómez, uno de los mejores jugadores mundiales de fútbol playa. Los grandes ausentes fueron los dos norteamericanos, Hester yFergusson.

Que no falte el espectáculo

No estaría mal que el año próximo también los técnicos saltaran a la pista. Berni tiene calidad de sobras para una pachanga de este tipo, como también Vicente Moreno, o el director deportivo Emilio Viqueira, en futbito. Que no falte espectáculo. Ahí queda.

La distensión les irá bien a los jugadores de ambos equipos para preparar sus respectivas citas del fin de semana. Los cebetistas reciben el sábado en el propio Serrallo al Castelló (20.00 horas). Los granas también juegan en casa, en el Nou Estadi, el domingo frente al Villarreal B (12.00 h.).

Comentarios
Multimedia Diari