Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Guillermo Fernández: «Aquí sentía que me querían de verdad»

El delantero del Nàstic confía en devolver con goles la confianza depositada por el club este pasado verano

| Actualizado a 22 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Guillermo Fernández (Bilbao, 1993) es el ‘9’ que fichó el Nàstic este verano para liderar el ataque. Fue un golpe en la mesa, puesto que había conseguido 8 goles con el Burgos la temporada pasada en Segunda División. Apostó por Tarragona porque sintió desde un primer momento que el Nàstic le quería de verdad. Ahora busca devolver esa confianza con goles y buen juego. De momento lleva uno ante La Nucía, pero quiere más y apunta al Amorebieta.

No está siendo el inicio esperado.

Obviamente no nos gusta el inicio. Contabamos con tener más puntos, pero creo que día a día estamos mejorando. El otro día competimos mejor defensivamente, reducimos errores y estamos entrenando a un gran nivel y ese es el camino.

¿Qué cree que le está faltando al equipo?

Fallamos en las dos áreas. El Intercity por ejemplo fue más fuerte ofensiva y defensivamente. Nosotros no tuvimos el acierto que hay que tener para ganar este tipo de partidos.

Ha pasado en meses de jugar en campos como el Tartiere, el Heliodoro, el Nuevo Zorrilla... a visitar La Planilla. Menudo cambio.

Le tengo que dar naturalidad porque así es la vida del futbolista. Un año estás en un lado y otro en otro y eso no quiere decir que el año que viene estemos compitiendo nosotros en esos estadios que dices. Hay que saber jugar en todos lados porque no todos los días se juega en el Bernabéu.

¿Por qué decide bajar una categoría? Se le relacionó con equipos de Segunda División durante el verano.

Yo estoy muy contento aquí. Me mostraron mucho interés, me habían hablado bien del sitio y la verdad que hay que estar donde a uno le quieren y aquí sentía que me querían de verdad. Me atrajo el proyecto, la forma de jugar... Fueron muchos incentivos.

Pero dicen que al tren de Segunda no es fácil subir. ¿No le da miedo no poder volver al fútbol profesional?

Mi objetivo es volver con el Nàstic el año que viene y por eso he venido aquí. Es un reto bonito, un objetivo claro, aunque es complicado.

No rehúye de la palabra ascenso por lo que veo.

Es el primer objetivo y el más importante. Es complicado y apunto alto, pero está bien tener esa presión y ese incentivo. Creo que hay una muy buena plantilla y que seremos capaces.

Llegar aquí y ser titular en la tercera jornada eso es importante para su confianza.

Sí, siento la confianza del míster, pero ahora le tengo que dar yo confianza con el rendimiento. He estado más tiempo del que me hubiese gustado parado y estoy ahora terminando la pretemporada, pero esto ya ha empezado y hay que dar rendimiento ya y no poner excusas.

¿Se nota al 100% de ritmo competitivo?

Esta ya es la quinta semana y no me suele costar coger la forma. Es un proceso, pero físicamente me encuentro bien y con ganas de seguir compitiendo porque así es como se coge el nivel óptimo.

Hablar de una barrera goleadora a los delanteros no les suele gustar, pero cual ve una cifra que le dejaría satisfecho.

No me planteo un número de goles. Nunca he dicho cifras, pero está claro que cada partido quiero ayudar al equipo y si es marcando mejor.

Sobre el próximo rival, el Amoberieta, es un estilete del fútbol vasco. Usted se formó en Lezama. ¿Por qué es tan especial esa cantera?

Quizás porque todos los que pasamos por allí tenemos como sueño jugar con el Athletic. Lo sienten de verdad y esas ganas y como se vive el fútbol allí es un plus de gasolina que hace que lleve toda la historia compitiendo con jugadores que se han formado en la cantera o alrededor.

El futbolista vasco suele responder a un molde: educado, trabajador, humilde... y se adapta muy bien a Tarragona. ¿Lo percibe así?

Esta es mi quinta semana en Tarragona y estoy muy contento tanto con el club como con la ciudad. Me siento muy a gusto y aunque no hemos empezado bien tengo la sensación de que va a ser un buen año.

¿Se ha acercado a las fiestas de Santa Tecla?

Escuché el otro día los fuegos artificiales, pero no me he acercado todavía. Tengo algún compañero que tiene todas las actividades controladas.

La mejor manera de cerrar las fiestas sería ganando. ¿Confía en ello?

Confío 100% porque veo al equipo entrenar y estamos con ganas de ganar y eso puede ser un punto de inflexión.

Comentarios
Multimedia Diari