Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Guillermo Fernández, el abrelatas que desafía al Sabadell

El delantero vasco quiere marcar su sexto gol de la temporada frente al Sabadell (18.00h). Los cinco primeros han estrenado el casillero grana

| Actualizado a 03 diciembre 2022 23:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se suele decir que no todos los goles valen lo mismo. Todos aparecen en los tangibles, pero el valor de las dianas varía en función del contexto y el momento. A Guillermo Fernández se le ha visto marcar dianas de todas las formas en su prolongada carrera en la élite. Nadie dudaba que en Tarragona iba a seguir perforando redes porque esa es su naturaleza. Su relación con el gol es tan estable que nunca ha hecho amago de divorcio posible.

En lo que va de temporada, Guillermo Fernández suma cinco goles que le colocan como uno de los delanteros referencia de la categoría. Está cerca de superar los ocho tantos conseguidos el año pasado con el Burgos en Segunda División. La categoría es menor, pero el hambre se mantiene. Desde el club grana nunca se dudó que el delantero iba a ser un futbolista con cifras superiores a los 10 goles y ya está en el ecuador del objetivo.

Más allá de la llamativa cifra goleadora hay un hecho que los hace más especiales. El delantero vasco ya ha demostrado ser uno de esos futbolistas que aparece en los momentos importantes. Cuando toca hablar con la verdad por delante, Guillermo no duda. No es casualidad que sus cinco goles siempre hayan abierto la lata para el Nàstic. Las cinco dianas que figuras en su expediente han servido para que el conjunto grana se haya quitado una laso de encima.

Dicen los entrenadores que el primer gol del partido siempre es el que más cuesta. Suele ser así, menos para el ariete vasco que parece haberle cogido el gustillo a eso de marcar el primer gol de su equipo. A Guillermo Fernández no le gusta marcar ya con el partido decidido y simplemente para engordar su historial personal. El ‘9’ grana acude al servicio cuando su equipo lo necesito. Sus goles valen puntos y eso es un lujo del que no todos los delanteros pueden presumir. Sin ir más lejos, Dani Romera logró el año pasado siete goles de grana, pero llegaron en cuatro partidos. Guillermo ya ha marcado en cinco, por lo que se puede decir que su incidencia está siendo más prolongada y regular.

Más allá de que los goles del punta formado en Lezama siempre han sido los primeros del Nàstic en los partidos también hay otro dato que multiplica su valor y es que todos ellos han permitido al Nàstic acercarse y mucho a la victoria. Si Guillermo marca, el conjunto grana está mucho más cerca del triunfo. Los datos reflejan esta afirmación y es que en los cinco partidos en los que ha marcado el vasco, los tarraconenses han sumado cuatro triunfos y un empate.

Si marca, nunca pierde

De los cinco goles logrados hasta el momento tres de ellos han llegado en un Nou Estadi que hoy vuelve a acoger a su delantero referencia. Guillermo Fernández baila en casa y celebra. Hoy el reto que tiene por delante es meter la sexta marcha con su sexto gol. Si perfora, el Nàstic está más cerca de la victoria y su entrenador y sus compañeros son conscientes de ese factor.

Esta tarde tendrá enfrente a un Sabadell que también conoce el idilio goleador de Guillermo. Los números en el 2022 no se escapan a nadie. El fútbol es cada vez más táctico y en consecuencia matemático. La ecuación la tienen clara unos arlequinados que saben que si son capaces de secar al vasco, salir con vida del Nou Estadi estará mucho más cerca.

En lo colectivo, el Nàstic acude a su feudo con la intención de sumar su cuarta victoria consecutiva como local. Ganar sería seguir escalando posiciones. Los de Raül Agné han dormido toda la semana en una interesante cuarta posición, pero podrían terminar la jornada en el tercer lugar si se llevan los tres puntos en el día de hoy.

Comentarios
Multimedia Diari