Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Quintanilla: «He seguido más el corazón que la cabeza

    Quintanilla explicó sus sentimientos tras renovar con el Nàstic

    28 julio 2022 20:11 | Actualizado a 28 julio 2022 20:42
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    «Era una decisión más personal que profesional y al final he seguido más al corazón que a la cabeza y eso suele ser raro en mí. Estoy muy feliz y contento de la decisión», así dejaba claro Alex Quintanilla lo que le había hecho seguir en Tarragona en la rueda de prensa ofrecida en la sala de prensa del Nou Estadi. Si el central vasco sigue en el Nàstic es gracias a su decisión que le llevó semanas tomar. No era fácil porque lo empresarial se mezclaba con lo futbolístico, pero finalmente terminó decidiendo quedarse para felicidad de la afición.

    Alex Quintanilla fue uno de los hombres clave de la gran pasada temporada de los granas y por eso había sido un nombre en rojo en las direcciones deportivas de los principales equipos.

    Sin embargo, el defensa vasco siempre tuvo claro que Tarragona era su primera opción y más tras quedarse a las puertas del ascenso en la final Balaídos: «Este año me habían salido diferentes oportunidades, pero tenía claro que quería estar aquí. A raíz de lo de Vigo, quizás más porque se te queda la espina clavada y cuesta un tiempo asimilarlo. Nos ha quedado marcado por las circunstancias y el camino».

    Sobre si el apoyo de la afición influyó en su decisión, el defensa vasco aseguró lo siguiente: «Desde luego. Me he sentido muy querido. Tenía claro que si no iba a estar en casa, iba a estar aquí. Me he sentido querido y respetado y lo valoro y ha pesado mucho. Estoy abrumado porque por mis características soy un jugador discreto».

    Si la decisión fue tan prolongada en el tiempo fue porque tardó semanas en poder asumir que iba a poder compaginar su situación futbolística con su situación empresarial, tal y como dejó claro: «Yo tengo unas responsabilidades en Bilbao que tengo que ser capaz de compaginar y eso llevaba un tiempo dejarlas encarriladas».

    Preguntado sobre la renovación de Joan Oriol, Marc Trilles y Manu García, Alex Quintanillas las valoró de manera muy positiva: «Esa una de las cosas que nos hacen fuertes. El bloque nos va a hacer fuertes en el inicio. Hay una continuidad marcada por unos buenos resultados y eso me parece determinante para empezar desde el minuto uno para empezar con el máximo de opciones para conseguir el ascenso». La decisión ya ha quedado en un pasado y ahora Quintanilla ya disfruta de la primera semana de entrenamientos en la que ha visto cosas en el grupo que le han gustado: «Estoy con mucha ilusión y ambición desde el primer día. Tenemos muchas ganas de lograr el objetivo. Todos tenemos muy presentes el final de pasada temporada y tenemos que saber canalizarlo».

    Comentarios
    Multimedia Diari