Histórica quinta plaza del Club Atletisme Tarragona femenino

Atletismo. Fantástica actuación del club  en el Campionat de Catalunya de Clubs A

| Actualizado a 27 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Sabadell acogía el pasado fin de semana el Campionat de Catalunya de Clubs en su división A, la más alta. Una competición que contaba con el equipo femenino del Club Atletisme Tarragona. Las lilas lograron el ascenso a la máxima categoría por equipos de pista cubierta después de ganar el campeonato catalán ‘B’. El objetivo del conjunto tarraconense pasaba por conseguir la permanencia en el máximo nivel de clubes, pero la ambición de un grupo de atletas jóvenes pero consolidadas hizo que conquistaran la quinta plaza. Una posición histórica para la entidad gracias a los 54 puntos totales que obtuvieron las deportistas lilas. Solo 1,5 puntos por detrás del cuarto clasificado, L’Hospitalet At. El Avinent Manresa fue el vencedor del campeonato con 89 puntos, seguido del FC Barcelona (81 p.) y la AA Catalunya (63 p.).

El conjunto tarraconense ocupó las segundas posiciones en cuatro pruebas: Mireia López en 60 metros vallas con una marca de 8,48 segundos (mejor marca personal y record del club); Maria Álvarez en salto de altura con un salto de 1,60 metros; Nuria Caballero en salto de longitud con una distancia lograda de 5,67 metros; y Laurine Elisa Marimon en triple salto con una marca de 12,29 metros.

También aportaron puntos Sira Bo que fue cuarta en 1.500 metros lisos con un tiempo de 4:50.44; y Martina Pomés, Patricia Amador y Marina Tibau que lograron un quinto puesto en sus respectivas pruebas. Pomés en 200 metros lisos parando el crono en 26,53 segundos (mejor marca personal), Amador en los 800 metros lisos con un registro de 2:23.97 y Tibau en lanzamiento de peso logrando su mejor lanzamiento los 10,64 metres.

Por su parte el equipo de relevos formado por Aina Tomàs, Andrea Trapé, Claudia Mir y Mireia López fue sexto con un tiempo récord para el club de 4:06.99. Emma Esteve y Alicia Vázquez acabaron séptimas en los 60 metros lisos y salto con pértiga, respectivamente. Esteve registró un tiempo de 8,15 segons y Vázquez superó el listón situado en los 2,80 metros (Mejor Marca Personal). Claudia Mir y Carla González acabaron octavas en 400 metros lisos y 3.000 m, respectivamente. Mir con un tiempo de 1:00.54 (MMP) y González de 12:02.48. Con este resultado, el CA Tarragona se asegura seguir compitiendo en los Campeonatos de Catalunya de Clubes ‘A’.

El masculino 4º en el B

Por otro lado el equipo masculino del CA Tarragona finalizó en cuarta posición en el Campionat de Catalunya de Clubs ‘B’. Los atletas tarraconenses obtuvieron una puntuación final de 65 puntos a dos del tercero, CE Universitari. El primer cajón del podio fue para el Barcelona At. con 77 puntos y el segundo para la U. Colomenca con 71 p.

La única primera posición del conjunto tarraconense fue la lograda por Aleix Lago en los 800 metros lisos con una marca de 1:54.09, que le permite participar en el Campeonato de España sub23. Destacable también el papel de Lluc Subirós, atleta sub16 de segundo año que conseguía ser cuarto en triple salto con una distancia de 12,42 metros, logrando la mínima para participar en el Campeonato de España Sub16.

Comentarios
Multimedia Diari