Hockey: Dos equipos y una sola plaza de Liga Europea

El Vendrell, que recibe al Igualada, depende de sí mismo, mientras que el Reus necesita que pinche y ganar al Noia a domicilio

| Actualizado a 22 mayo 2017 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Apasionante se presenta la última jornada de la OK Liga que se disputa hoy, a partir de las 20.00 horas, con el pulso entre el Moritz Vendrell y el Reus Deportiu por hacerse con la única plaza de Liga Europea que falta por decidirse. La máxima competición continental espera a sólo uno de los dos, y la Copa de la CERS al otro.

Quien mejor lo tiene para disputar la Liga Europa es el Vendrell. De hecho depende de sí mismo, gracias a sus dos puntos de ventaja sobre el Reus. Con una victoria frente al Igualada lo tendrá hecho en un choque en el que se espera un magnífico ambiente en las gradas ya que la directiva del Club d’Esports ha decretado entrada gratuita para los aficionados.

Al equipo de Pere Varias, que hoy se despide como técnico, incluso podría servirle el empate si acaba igualado a puntos con el Reus, con el que tiene el gol-average particular ganado. En cambio se arriesgaría entonces a un hipotético triple empate, entre ambos y el Vic, en el que saldrían beneficiados los reusenses.

Al Reus Deportiu, por su parte, sólo le sirve el triunfo en la pista del Noia y esperar un pinchazo de los vendrellenses. Los rojinegros, sin embargo, tendrán enfrente a un rival que se juega la permanencia en la máxima categoría, ya que le acechan tanto Manlleu como Mataró que están a un solo punto.

En su último partido como entrenador de los rojinegros Alejandro Domínguez tiene dos bajas de consideración, el lesionado Jepi Selva y también XaviCosta, por acumulación de tarjetas. Sí podrá contar por segunda semana consecutiva con la participación de MarcCoy, gracias a la suspensión cautelar que sigue en vigor en esta última jornada del campeonato.

El Calafell, por su parte, recibe al Alcoy en un partido totalmente intrascendente para los del Baix Penedès que ya se aseguraron la permanencia hace ya bastante semanas. Todos los partidos se jugarán a las 20.00 ya que hay horario unificado.

Comentarios
Multimedia Diari