Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Xaus y Marín, la cara y la cruz de Calafell y Reus

El primero ha renovado y el segundo será baja lo que resta de curso

| Actualizado a 09 mayo 2022 19:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Calafell y Reus Deportiu vivieron realidades distintas en una Copa del Rey en Lleida que culminó con el triunfo azulgrana. Los calafellensees cayeron de pie frente a los anfitriones, mientras que los rojinegros completaron un gran torneo llegando a la final y dejando por el camino a Liceo y Lleida. Ambos compitieron con honor y sobre todo sacaron motivos para poder vislumbrar el inicio del play off de la OK Liga con esperanza. Unas eliminatorias por el título que comenzarán este próximo fin de semana.

Antes de la cita en los cuartos de final de la OK Liga, ambos equipos han conocido dos noticias de máxima trascendencia para su presente y su futuro inmediato. Una positiva y la otra negativa. En este caso a los dos conjuntos les ha tocado vivir otras de las distintas realidades del deporte como son las renovaciones y las lesiones.

El Calafell anunció este pasado fin de semana la renovación una temporada más de Arnau Xaus. No hablamos de una extensión más de contrato. El conjunto de Ferran López ha conseguido retener a un jugador diferencial. Una de esas piezas que trabajan en la sombra y que aportan el equilibrio necesario en todo plantel ambicioso.

El jugador del Plà del Penedés está completando un curso prodigioso en su tercera temporada en Calafell. Son ya 30 goles los que ha acumula y ha conseguido ser el segundo máximo goleador de su equipo en la OK Liga con 24 goles. Nunca ha sido un jugador que haya destacado especialmente por su veneno en metros finales, pero este año ha añadido esta mordiente a su juego. Lo refrendó en una Copa del Rey frente al Lleida en la que consiguió un doblete para permitir soñar con una remontada que finalmente reventó Oriol Vives.

En un proyecto incipiente y que camina por su máximo esplendor no ha habido dudas en que ambos actores debían seguir unidos de la mano. Probablemente Xaus representa ese espíritu soñador y rebelde que define al Calafell. Un jugador que a sus 25 años vive su mejor momento y del que el Joan Ortoll va a seguir disfrutando.

El Reus, sin Marín

Peores noticias llegan para un Reus que ya compareció en la Copa del Rey, al igual que en la Golden Cup, sin la presencia de una de sus estrellas y almas del vestuario. Raúl Marín no ha podido superar sus problemas de espalda y será baja para la temporada, ya que deberá volver a ser intervenido quirúrgicamente de una lesión que ya le obligó a terminar el curso pasado con antelación.

El conjunto rojinegro lo anunció antes del inicio del torneo copero. Para poner fin con la incertidumbre también confirmó que no estará presente en los play off y ya no volverá hasta el año que viene. Hablamos de una baja traumática porque el Reus pierde carácter y gol en una escenario en el que estas virtudes suelen decantar la balanza. Ya llevan dos meses conviviendo con su ausencia y en la Copa del Rey demostraron ser un equipo competitivo pese a la baja de su artillero.

Xaus está en su mejor momento y ha sido el segundo máximo artillero del Calafell
Comentarios
Multimedia Diari