Hospitalet de l'Infant, contra viento y marea

El CD Hospitalet de l’Infant está luchando una temporada más por lograr el ascenso a 2ª Catalana, un objetivo que se le ha resistido estos últimos años

| Actualizado a 13 marzo 2022 20:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cada año está más caro el billete para ascender a Segunda Catalana. Los cambios en la normativa a lo largo de estas últimas temporadas han hecho que sea mucho más difícil subir de categoría. Estas decisiones por parte de la Federació han indignado a muchos clubes, entre ellos el CD Hospitalet de l’Infant, que se ha sentido maltratado. «Ahora solo sube uno de cada grupo, cuando antes subían los tres primeros, el mejor segundo y los otros segundos jugaban una promoción. Este cambio no nos ayuda», explica Cecilio Evangelista, vicepresidente del club rojiblanco.

El año pasado se quedaron a las puertas del ascenso, un objetivo por el que quieren volver a pelear este curso. De hecho, es algo por lo que llevan luchando desde hace 6 años, cuando descendieron a Tercera Catalana. Actualmente, el CD Hospitalet de l’Infant se encuentra en tercera posición, a 9 puntos de un Atlètic Camp Clar que lidera la tabla del Grupo 2: «No estamos tan lejos del primero y del segundo y aún queda toda la segunda vuelta, así que lucharemos hasta el final por subir». Aunque la directiva tiene claro que si no es este año, el que viene volverán con más fuerzas para intentarlo de nuevo.

Prácticamente toda la plantilla actual ya estaba en el club la temporada pasada. Solo se hicieron dos incorporaciones para cubrir las bajas jugadores bastante importantes. Un delantero que por motivos laborales no pudo continuar y un lateral izquierdo, considerado como uno de los mejores de la categoría y que fichó por la Pobla.

La base es muy buena, pero la plantilla es corta. Y esto es algo que les ha pasado factura estas últimas semanas, ya que están teniendo que jugar partidos aplazados entresemana. «Hemos estado un mes sin competir por Covid y se nos han acumulado muchos partidos que estamos teniendo que jugar ahora, la plantilla no es muy larga y la gente está muy cargada porque jugar tan seguido es complicado», comenta Cecilio Evangelista.

Además, el CD Hospitalet de l’Infant está sufriendo muchas bajas a lo largo de la temporada. Esto ha hecho que en muchos partidos no hayan podido ser un equipo tan competitivo como les hubiese gustado. «Tenemos a uno de los mejores delanteros de la categoría lesionado de larga duración, reapareció hace 2 semanas en el campo del Astorga y se volvió a lesionar de los ligamentos, por lo que estará otros dos meses de baja». Desde el club estiman que podrá jugar los últimos 6 partidos de liga y esperan que llegados a ese momento, aún no sea demasiado tarde. Si bien arriba están faltos de esa figura goleadora, el medio campo ha dado un paso adelante: «Tenemos una segunda línea muy buena, son jugadores muy buenos técnicamente y que tienen mucha llegada». Los goles están muy repartidos entre la plantilla, hasta los centrales han perforado la portería rival en varias ocasiones.

Temporada tras temporada, el CD Hospitalet de l’Infant siempre se ha encontrado en las posiciones altas de la clasificación. Este año vuelven a ser aspirantes al ascenso y están luchando contra viento y marea para llegar al objetivo que se les ha estado resistiendo estos años.

Para el vicepresidente del club, Cecilio Evangelista, la clave de estos buenos resultados es que «llevamos cinco o seis temporadas con la ‘quinta del 92’, son gente que vienen del fútbol base y se han encontrado todos en el amateur. Esperamos que estos chicos nos den la alegría antes de retirarse». La filosofía del club rojiblanco es apostar por gente del pueblo y conseguir lo que en su día logró La Sénia, subir a Segunda Catalana con un plantilla formada en su totalidad por jugadores de casa.

Comentarios
Multimedia Diari