Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Jacint Rodríguez dimite por sorpresa como presidente del CBT

La hasta ahora tesorera Núria Grados le sustituirá hasta la celebración de las elecciones, previstas para final de temporada

| Actualizado a 25 noviembre 2022 14:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Núria Grados se ha convertido en la nueva presidenta del Club Bàsquet Tarragona. La hasta ahora tesorera sustituirá en el cargo a Jacint Rodríguez., que presentó por sorpresa la dimisión en la asamblea extraordinaria celebrada anoche.

Grados, hasta ahora tesorera, ocupará el cargo de presidenta hasta las próximas elecciones, previstas para final de la temporada. Este cambio ha provocado además una reorganización de los cargos de la junta directiva, en la que Jacint Rodríguez pasará a ser ahora el tesorero.

Su mandato finalizaba en septiembre y, de no haber encontrado sustituto, el club hubiera tenido que convocar comicios de manera inmediata.

Antes de la asamblea extraordinaria se celebró la ordinaria, en la que la junta directiva presentó un presupuesto de 548.828 euros y el objetivo de reducir la deuda para poder presentar un proyecto más ambicioso a corto plazo.

Una vez presentados los números de la entidad, la directiva repasó los resultados deportivos obtenidos por todos los equipos del club durante la temporada 2021/22 y sus objetivos. En los equipos masculinos, consolidar el proyecto de los jóvenes en el equipo EBA y también la categoría de Copa Catalunya para que los jóvenes jugadores tengan la oportunidad de continuar formándose en el Serrallo. En cuanto a la vertiente femenina, conseguir la integración del baloncesto femenino en el seno del club, creciendo en equipos y participantes.

Por último, el club se plantea promocionar iniciativas vinculadas al baloncesto en el territorio, mejorando la relación con los clubes y las escuelas, y ampliar la base social creciente en número de socios. Además, cabe destacar la iniciativa que se puso en marcha la temporada pasada de los Originales CBT junto con el Club Solc. Una iniciativa destinada a acercar a deportistas con diversidad funcional al mundo del baloncesto.

Jacint Rodríguez quiso destacar «la voluntad de todos de seguir trabajando en la llegada de jugadores de la base al primer equipo y mantener el modelo KM 0, que tantas alegrías nos ha dado en los últimos años. Queremos también que nuestros equipos femeninos sigan creciendo como lo están haciendo y queremos seguir apostando por la promoción del baloncesto con nuestra Escuela CBT Vopak Terquimsa».

Comentarios
Multimedia Diari