Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Jeremy Alcoba saldrá desde muy atrás en
el GP de Francia

El piloto ebrense partirá desde la 27ª posición

| Actualizado a 14 mayo 2022 21:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Jeremy Alcoba tendrá que volver a salir desde muy atrás como en las últimas carreras. El piloto ebrense no pudo completar una buena calificación en el GP de Francia y partirá desde una 27ª posición que le va a obligar a protagonizar una gran remontada si quiere puntuar. Para el optimismos hay que decir que el de Jesús ya ha sido capaz de remontar muchas posiciones en otras carreras, llegando incluso a quedar sexto tras salir desde la 26ª posición en Portimao.

La pole fue para el español Pedro Acosta (Kalex) que consiguió inaugurar el «casillero» de mejores clasificaciones de entrenamientos con récord de la categoría incluido.

«Tiburón» Acosta marcó un mejor tiempo de 1:35.803 y aventajó con ello en algo más de una décima de segundo al británico Jake Dixon (Kalex) y a su compañero de escudería, el español Augusto Fernández.

La primera gran sorpresa de la categoría la protagonizó el líder de la misma, el italiano Celestino Vietti (Kalex), que se quedó fuera de la segunda clasificación por apenas seis milésimas respecto al español Jorge Navarro (Kalex), que fue cuarto. Vietti se verá forzado a salir en la carrera francesa desde la decimonovena posición, o lo que es lo mismo, desde la séptima línea de la formación de salida.

Sí lograron el pase a la segunda clasificación, todos ellos en un «pañuelo» de apenas 45 milésimas de segundo de distancia entre todos ellos, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Kalex), el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex) y el también español Jorge Navarro (Kalex). Jorge Navarro (Kalex) acabó duodécimo, con Marcos Ramírez (MV Agusta) decimocuarto y Fermín Aldeguer (Boscoscuro) en decimoctavo lugar.

En Moto GP, el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia y el australiano Jack Miller, sobre sendas Desmosedici GP22, le dieron el «doblete» al fabricante Ducati.

La velocidad de las Ducati no dejaron duda de la superioridad en ese aspecto de los prototipos del fabricante de Borgo Panigale, que acabaron copando las dos primeras posiciones y quien más se acercó a ellos fue el español Aleix Espargaró al manillar de la Aprilia RS-GP, que se quedó a 159 milésimas de segundo, con el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), en la cuarta plaza, segunda línea, junto al italiano Enea Bastianini (Ducati) y el francés Johann Zarco (Ducati).

Comentarios
Multimedia Diari