Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Joan Bargués disputará el Mundial de fútbol para amputados

El futbolista de Altafulla jugará con España una cita en la que la selección es candidata

| Actualizado a 29 septiembre 2022 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joan Bargués declaraba al Diari el pasado mayo que «jugar la Eurocopa con la selección fue cumplir un sueño». Pues bien, a veces los sueños van más allá y el futbolista de Altafulla disputará el Mundial de Turquía de fútbol para amputados que arranca mañana y en el que defenderá de nuevo los colores de la selección española.

El altafullense charla con el Diari días antes de poner rumbo al país turco al que viaja mañana y declara su ilusión por la cita: «Estoy muy ilusionado porque voy a cumplir otro sueño después de mucho esfuerzo y sacrificio».

No ha sido sencilla su inclusión en la lista, ya que ha tenido que lidiar con varias lesiones y además ha habido una fuerte competencia en las convocatorias que se han realizado antes de decidir a los seleccionados. «Hemos ido haciendo concentraciones a la que íbamos 15-16 jugadores. Es cierto que me habían llamado a todas, pero sabíamos que alguien se iba a quedar fuera, ya que solo iban 13. Yo confiaba siempre en mí, pero es cierto que hubo dudas cuando tuve que lidiar con las lesiones», declara Bargués. Finalmente llegó la citación por mail tan esperada, el Mundial esperaba.

Rivales de nivel

España ha realizado una última concentración del pasado jueves al domingo en el CAR de Sant Cugat en el que han entrenado mañana y tarde y en el que las sensaciones han sido positivas. Pese a ello, el altafullense deja claro que por delante hay una fase de grupos temible: «Tenemos el grupo más complicado. Nos ha tocado Tanzania, Uzbekistán, que ya ha ganado el Mundial unas cuantas veces, y Polonia que es un país que apuesta mucho por este deporte».

Sin embargo, Bargués tiene claro que España también está en la lista de candidatas y no debe temerle a nadie: «Tendremos el respeto de todos porque somos subcampeones de Europa. Además ya le ganamos a Polonia en las semifinales del pasado Europeo».

No obstante, el altafullense tiene claro que ganar el sábado sería dar un paso de gigante: «Si conseguimos ganar a Tanzania ya sería empezar bien y todo iría más rodado». El domingo juegan ante Uzbekistán y cierran la fase de grupos el lunes frente a Polonia.

Bargués tiene claro que el Mundial de Turquía va a ser un espectáculo: «Va a ser un muy buen campeonato porque se hace en un país donde se apoya mucho este deporte. Turquía es la clara favorita porque apuesta claramente por ello. España debe tomar ejemplo de ello». El futbolista altafullense cree que hay que hacer más difusión de este deporte y sobre todo que debe recibir más apoyo de las instituciones españolas.

Una de las curiosidades que deja el Mundial es que se realizará en varios campos de algunos de los clubes más míticos de Turquía.

El partido inaugural que medirá a Turquía contra Francia se jugará en el estadio del Fenerbahce, las semifinales se disputarán en el campo del Besiktas y la gran final será en el campo del Galatasaray.

Comentarios
Multimedia Diari