Jordi Cervera, nuevo delegado de la Catalana de Natació en Tarragona

Natación. El reusense forma parte de la candidatura del nuevo presidente de la Federació, Ramon Bosch

| Actualizado a 24 marzo 2022 19:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conocido nadador de aguas abiertas Jordi Cervera (Reus, 1960) ha sido nombrado nuevo Delegat de la Federació Catalana de Natació en Tarragona. El reusense forma parte de la Junta directiva del nuevo presidente de la Catalana, el gerundense Ramon Bosch, único candidato en las elecciones y elegido con un total de 62 avales que representan el 80% de los clubs con derecho a voto.

Cervera, que sustituye en el cargo a Quico Bordas (CN Tàrraco), cuenta con una enorme trayectoria en el mundo de la natación, en especial en las travesías de larga distancia, que le valieron en su día para hacerse con el apodo de 'el tragamillas'.

En la actualidad sigue en activo, nadando prácticamente la totalidad de las pruebas de aguas abiertas que se celebran en la costa tarraconense y en el río Ebre.

En los últimos años se ha volcado en distintos proyectos solidarios. Ahora mismo, en favor de la ELA. En 2021 organizó junto con el grupo Malalts d'Aigua la travesía Connecta't per l'ELA (de la plataforma Casablanca a Cambrils) y en estos momentos promueve junto a esos mismos compañeros y Daniel Rosinés la 'Swim for ELA', una travesía por equipos programada para el próximo 15 de mayo desde Port Calafat hasta Cambrils que recaudará fondos para la investigación de esta enfermedad aún sin cura.

Cervera, que en la anterior legislatura fue concejal de deportes en el Ayuntamiento de Reus, buscará potenciar la promoción de la natación en la demarcación y tratar que Tarragona cuente con un centro de tecnificación, entre otros objetivos.

En la nueva junta de la Federació Catalana de Natació también figuran la tarraconense Sabina Martínez (área de Masters) y Gemma Pous (Terres de l'Ebre).

Comentarios
Multimedia Diari