Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Jugada maestra: Alex Quintanilla renueva

Renueva con una temporada más otra en caso de conseguir el ascenso

| Actualizado a 19 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El culebrón Quintanilla ha llegado a su fin. El acuerdo de renovación entre el defensa vasco y el Nàstic se terminó de cerrar ayer por la noche en unas negociaciones que se han alargado en el tiempo con final feliz. Un golpe final de un Nàstic que se asegura la continuidad de uno de los mejores centrales de la categoría. Un pleno de renovaciones que demuestra la ambición de un proyecto que se quedó a las puertas del ascenso y que este año se quiere conseguir.

Solo las dudas laborales han impedido que el acuerdo se haya alcanzado antes. Quintanilla solo ha dudado entre retirarse y centrarse en su vida empresarial. Nunca ha habido otro equipo en su cabeza y eso que ofertas no le han faltado. Pero él siempre ha tenido claro que el Nàstic es el equipo en el que quiere estar y por ello ha decidido seguir una temporada más. Será otra en caso de que se consiga el objetivo de ascender.

Buscará el ascenso que el año pasado no pudo lograr y seguirá compaginando su vida futbolística con la empresarial en la que también está teniendo mucho éxito. A sus 31 años se encuentra en el punto álgido de su carrera y el Nàstic se asegura seguir contando con uno de los mejores centrales de la categoría, tal y como demostró el año pasado. Raül Agné y la dirección deportivo le han considerado siempre un elemento clave y por eso le han esperado hasta el último momento. El sí de Quintanilla provocará darle continuidad a una zaga que solo habrá cambiado a Josema por Aythami y que ahora solo faltará por reforzar con un defensa sub-23 más.

Por otro lado, el Nàstic anunció ayer el fichaje de Maurizio Pochettino. Su fichaje se cerró por la mañana en un Nou Estadi que fue testigo de la firma a la que llegó acompañado de su padre, ex entrenador del PSG y de calibre internacional.

El hijo de Pochettino, fichado

Maurizio Pochettino llega con la carta de libertad tras haber finalizado su etapa en el fútbol formativo del Watford. Firma por un año, aunque tiene dos más opciones y ocupará ficha sub 23.

El futbolista de nacionalidad española llega para reforzar el extremo derecho que en estos momentos solo tenía a Robert Simón. Competencia para el jugador de Badalona con otro extremo de características similares. Rápido, potente, con buen pie y con una capacidad clara para abrir el campo. Un plan B para la derecha y un extra de competitividad para un Robert Simón que la temporada pasada no tuvo recambio, ya que Karim L’Koucha no tuvo minutos en esa posición. El año pasado jugó en el equipo sub-23 del Watford y su etapa en el fútbol formativo se ha desarrollado en Inglaterra a lo largo de estos últimos años. Inicialmente estuvo en la Academia del Souhampton antes de mudarse a la del Tottenham junto a su padre cuando fue nombrado entrenador del primer equipo.

En enero de 2021 se marchó al Watford al equipo sub-23 e incluso llegó a debutar con el primer equipo ante el Brentford en el Championship, segunda categoría de Inglaterra.

Comentarios
Multimedia Diari