Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La altafullense Mia Ayats, sexta en el Mundial

La piloto de 9 años se vio perjudicada por una caída cuando iba en segunda posición de la UCI World Championship BMX 2022 disputada en Nantes

| Actualizado a 03 agosto 2022 19:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después de conquistar el Campeonato de España en dos ocasiones y lograr el oro en la Copa de Europa 2021, Mia Ayats firmó una sexta posición en el UCI World Championship BMX 2022 en la categoría 9 años femenina, para debutantes. La carrera se disputó en Nantes, en un circuito diseñado específicamente para este campeonato del mundo. El trazado estaba compuesto por una pista de 450 metros de largo con 3 curvas asfaltadas y 4 rectas técnicas y llenas de saltos.

La corredora altafullense, que forma parte del equipo Club BMX Terrassa, logró clasificarse para la gran final después de dominar las seis rondas de clasificación. Ocho ciclistas se disputaron las medallas y el título de mejor ciclista del mundo.

Mia Ayats comenzó la carrera con muy buen pie. Nada más salir se colocó en el primer puesto, aunque tras superar el primer giro perdió una posición. La altafullense quiso recuperar el liderato de la carrera y mientras trataba de conseguirlo cayó al intentar esquivar una corredora rival que había perdido el control de su bicicleta.

Pese a que se fue al suelo, consiguió recuperarse y acabar la prueba en un meritorio sexto lugar. Una posición excelente para una debutante que consiguió meterse entre las ocho mejores corredoras del mundo y que incluso llegó a pelear por el podio.

Campeona de España y Europa

La próxima temporada Mia Ayats regresará al Mundial, aunque lo hará en la categoría de 10 años y con la experiencia de haber participado ya en una edición. La competición mundialista de este deporte, olímpico en Pekín 2008, se celebrará en 2023 en la ciudad escocesa de Glasgow.

No será el único objetivo de Mia Ayats. La altafullense también buscará reeditar el título de Campeona de España que logró el año pasado en la categoría 7-8 años en la ciudad de Almuñécar (Granada). El 2021 fue una gran temporada para Ayats ya que conquistó también la Copa de Europa de la misma categoría. La corredora del BMX Terrassa consiguió imponerse en las dos carreras de la competición que se disputó en Sarrians (Francia).

Comentarios
Multimedia Diari