La Anantapur Ultramaratón también se correrá en Tarragona

Dada la excepcionalidad por culpa del Covid, la cita se disputará el 22 de enero de forma simultánea en 13 ciudades españolas y en 7 del extranjero

| Actualizado a 12 enero 2022 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Anantapur Ultramaratón, carrera organizada por la ONG Vicente Ferrer, se disputará este año -además de en India- en veinte ciudades a nivel nacional e internacional con el objetivo de lograr fondos para la construcción de un centro de ortopedia y rehabilitación en Dornala (India). Entre estas ciudades aparece Tarragona, que será una de las grandes protagonistas de la popular cita.

El corredor y voluntario de la organización Juan Manuel Viera es el creador de este reto deportivo y solidario que busca luchar contra la pobreza en la India. Es la quinta edición de esta carrera que originariamente se celebraba en Anantapur (India) y que el año pasado contó con la presencia de más de 400 corredores de todo el mundo, cubriendo una distancia de 170 kilómetros por relevos.

Debido a la situación sociosanitaria provocada por la covid-19, ningún corredor podrá desplazarse a Anantapur, por lo que se ha previsto que la carrera tenga lugar de manera simultánea en veinte ciudades distribuidas por el panorama nacional (13) e internacional (7).

El 22 de enero

La carrera, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de enero, fue organizada íntegramente por los participantes de ediciones anteriores para lograr fondos para la construcción de un centro de ortopedia y rehabilitación en Dornala, que apoyará a más de 130 poblaciones de la zona.

La organización espera más de un millar de inscripciones y cerca de 120 equipos para distribuirse los 170 km del circuito, que será único en cada ciudad. Además, Valencia se convierte este año en la primera prueba oficial de la carrera en España. La 'VII AUM Ciudad de Valencia' espera acoger cerca de 340 personas.

Aparte de Tarragona, Barcelona, Córdoba, Huelva, Las Palmas, León, Madrid, Mallorca, Murcia, Terrassa, Tenerife, Toledo y Sevilla son las ciudades españolas en las que se llevará a cabo esta iniciativa; mientras que las siete ciudades restantes corresponden a Alemania, Australia, India, Irlanda, Italia, Turquía y Estados Unidos

Comentarios
Multimedia Diari