Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La incógnita de Álex López en el Nàstic

El Nàstic tiene que decidir si apuesta por el delantero de Calafell o acude al mercado a por dos delanteros

| Actualizado a 12 agosto 2022 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La dirección deportiva del Nàstic cuenta con completar la plantilla con dos o tres incorporaciones. Las dos primeras están reservadas para delanteros. Una para el atacante Top. El futbolista que debe convertirse en el referente ofensivo del equipo. Fuerte y veloz. Una posición que la entidad grana sigue esperando que cubra el hispano-marroquí Mourad. La operación es complicada. Cada vez más. El Nàstic sigue trabajando para poder hacerse con los servicios del futbolista, pero las ofertas de Segunda son poderosas.

La otra ficha reservada para el ataque aguarda la decisión que se pueda tomar desde la comisión deportiva grana sobre Álex López. El de Calafell es en principio el que más números tiene de quedarse esa plaza libre, pero no hay nada decidido. Existen dudas sobre su estado físico.

Álex López llegó a Tarragona este verano para ponerse a prueba con el primer equipo y demostrar que había dejado atrás sus problemas con las lesiones. Un viacrucis que comenzó en octubre de 2019. Tras lograr el doble ascenso con el Mallorca de Segunda B a Primera División, De Groot salió cedido al Extremadura. Quería seguir siendo protagonista y con el club bermellón en la élite no tenía claro que pudiera disfrutarlos en Son Moix. El destino le llevó a Extremadura, confiado en que iba a convertirse en uno de los referentes del equipo extremeño. Sin embargo, a los dos meses de competición, unas molestias en el menisco le obligaron a pasar por quirófano. Meses después, cuando había vuelto a los terrenos de juegos, tuvo que volver a intervenir la rodilla porque seguía sin estar bien. Apenas jugó 57 minutos.

La 2020/21 se la pasó en el dique seco. Intentando recuperarse al cien por cien. El año pasado firmó por el Costa Brava (antes conocido como Llagostera y actualmente convertido en Badalona Futur). Pero no apareció en el campo hasta el tramo final en el que volvió a mostrar el futbolista que la rompió en Reus, ascendió con el Nàstic y se convirtió un ídolo en Mallorca.

Con este bagaje el Nàstic le ha dado la oportunidad para demostrar que está físicamente bien. Lo consiguió en el primer partido de la pretemporada ante el Real Zaragoza. Álex López marcó el gol inicial, después de mandar a la red un centro de Marc Álvarez. Peleó, encaró y demostró excelentes maneras. No transmitió en ningún momento la sensación de haber estado tanto tiempo parado. Cumplió de sobras.

Sin embargo, después de esos excelentes minutos, no ha vuelto a vestirse de corto. Raül Agné explicó tras el amistoso ante el Huesca que tenía una sobrecarga. Pero no participó ni en Vilafranca, ni en Mòra, ni en Olot. Ni siquiera entrena con el grupo, lo que aumenta las dudas sobre su estado físico.

El futbolista cuenta con el apoyo del vestuario. Ha encajado muy bien y desean que siga con ellos durante el curso. Club y jugador cerraron un preacuerdo, con las condiciones económicas pactadas si finalmente fichaba por el equipo grana. Un compromiso que sigue en pie a la espera de que la dirección deportiva tome la decisión de si contar con el delantero de Calafell para la temporada 2022/23. Si llegara Mourad facilitaría su permanencia. El marroquí coparía todos los requisitos del ataque. Si no, harían falta dos delanteros y dificultaría la continuidad del de Calafell.

Lupu, pichichi

Desde la entidad grana ya tantean esas otras opciones, entre las que Rodado gana enteros. Sería uno de los dos atacantes que quiere Agné para cerrar el ataque y compita con Lupu y Pablo Fernández por un puesto. Una carrera que ya va ganando el delantero rumano. Suma cuatro tantos en pretemporada. Uno ante el Zaragoza, otro contra el Atlètics Mòra y dos más en el último encuentro de pretemporada frente al Olot. Dos tantos de bella factura. Un remate en plancha y una vaselina tan exquisita como apurada. «Más que el ‘pichichi’ del equipo en pretemporada, lo que es importante es que los delanteros juguemos bien y por el equipo. Los goles ahora sirven para coger confianza, pero donde cuentan de verdad es a partir del 28, cuando empiece la liga», señaló el futbolista rumano.

Finalmente, y pese a la petición del Lleida Esportiu de suspender cautelarmente la segunda ronda de la Copa Catalunya por su recurso presentado ante su eliminación de la competición, el Nàstic viajará mañana a Castelldefels para disputar la segunda eliminatoria del torneo catalán. El encuentro se jugará en el Municipal Els Canyars a partir de las 19.30 horas.

Pese a que fue el Lleida el que pasó en los penaltis frente al Castelldefels, el conjunto barcelonés impugnó el partido por una alineación indebida del club ilerdense. Y la Federació Catalana le ha acabado dando la razón. Incluso ya se había anunciado el horario de juego del Lleida Esportiu ante los tarraconenses.

Comentarios
Multimedia Diari