Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Gerard Romero: «La Kings me ha hecho ver que la primera división es aburrida»

    El periodista habló en Tarragona del cambio de vida que le ha provocado el mundo Twitch y, sobre todo, de ser presidente de Jijantes en la nueva liga de fútbol liderada por Gerard Piqué

    19 mayo 2023 10:24 | Actualizado a 19 mayo 2023 14:19
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Anoche tuvo lugar en la Sala Zero de Tarragona la última sesión de la XIV edición del círculo de conferencias: Experiència de Periodista 2023. El protagonista en poner el punto y final al certamen fue un icono de Twitch y de la Kings League como Gerard Romero.

    El coloquio presentado por Esteve Giralt, periodista de RAC1 y La Vanguardia, que transmitió un buen rollo tremendo con Romero ante una Sala Zero repleta de gente joven que disfrutaba entre risas de las anécdotas que contaba el periodista de Vilanova.

    Uno de los temas estrella del coloquio fue de cómo vive Romero el famoso mercado de fichajes que se avecina y con la posibilidad de la vuelta de Leo Messi al club azulgrana. Ante esta posibilidad, Romero afirma: «estamos en un momento del año en el que no puedo estar a más de media hora de casa, mi límite es Tarragona, media horita» afirmaba Romero, entre risas.

    «La Kings League ha provocado que vaya por la Gran Vía de Madrid y hasta Belén Esteban sepa que soy el presidente de Jijantes»

    Otro de los temas que más interesaron entre los asistentes fue su papel como presidente de un club de la Kings League.

    En cuanto a cómo vivió el momento en que Gerard Piqué pensó en la idea de la creación de la competición, Romero reconoce que «todavía estaba en activo y un día nos coge y nos dice que quiere hacer esto y tal. Nosotros le dijimos que estaba loco, pero se ha demostrado que ha sido un acierto brutal».

    Uno de los momentos más sinceros del coloquio fue, sin duda, cuando Romero se sinceró y reconocía que «el estrés que he vivido en la Kings League ha sido tan grande que he necesitado ayuda psicológica para poder llevar bien el tema de la presión. El hecho de ser conocido en todos los lados, estar en un restaurante y que vengan a pedirte fotos mientras cenas, ir por Vilanova y ser reconocido más de la cuenta ha sido bastante complicado de llevar. Tanto que hasta se me pasó por la cabeza dejarlo».

    Tras hablar de la Kings League, Romero recibió preguntas de los asistentes, varios de ellos de estudiantes de periodismo que formularon cuestiones acerca de cómo se vive el hecho de dar una exclusiva y que luego parece que ese fichaje se tuerza, el presentador de Jijantes, afirmó: «El peor momento en este aspecto lo viví con el fichaje de Joules Koundé. Lo anuncié y cuando parecía que estaba todo hecho, se metió en la puja el Chelsea y además, Mateu Alemany dijo que no había nada hecho, yo ahí lo pasé fatal, pero gracias a dios, Koundé acabó fichando por el Barça y de ahí, nació el famoso ‘Calma Koundé’».

    Incluso el propio jugador francés del Barça, cuando se ha cruzado con él, le recuerda el famoso «Calma Koundé» que ahora recuerda con risas, aunque lo pasó realmente mal.

    Otro tema que se trató en la Sala Zero fue la evolución que ha tenido el mundo de la comunicación por Twitch. «Gracias a esta nueva modalidad, cualquier persona puede hacer directos y despertar ilusión en el mundo de la comunicación», afirmaba Gerard Romero.

    Sobre la relación con el Barça y sus directivos, Gerard Romero provocó bastantes risas entre los asistentes: «Es curioso porque casi todos los hijos de los directivos, vicepresidentes del club, tienen puesto Jijantes en la televisión a todas horas. Claro, esto está muy bien, pero provoca que me tengan una tirria que no me puedan ni ver», comentaba Romero a carcajadas.

    El coloquio acabó con una sonora ovación y con Gerard Romero dándose un baño de masas antes los asistentes, a los que atendió haciéndose fotos. Se reflejó claramente que los asistentes eran en su mayoría, chicos y chicas entre los 20 y 25 años.

    Comentarios
    Multimedia Diari