Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La LEB Plata, por fin, se estrena
en el Pavelló Salou-Centre

El CB Salou recibe al Sant Antoni (18.15)

| Actualizado a 26 noviembre 2022 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Casi dos meses después del inicio de la competición de LEB Plata -y siete desde el último partido disputado en el Pavelló Salou Center- el baloncesto regresa a la capital de la Costa Daurada. Los desperfectos provocados por las lluvias de septiembre impidieron al municipio disfrutar del histórico estreno de su equipo de baloncesto en la tercera categoría del baloncesto español. Esta tarde, a partir de las 18.15 horas, el Milà presentará sus mejores galas como anfitriona de una competición que esperan sea la propia durante varios años.

«Todos tenemos muchas ganas de poder debutar como locales en LEB Plata. Ha sido un esfuerzo mental muy duro, con tantos partidos fuera de casa, pero por fin, vamos a jugar ante nuestra afición que esperemos llene el pabellón y que sea una gran fiesta», comenta Santi Benito, presidente de la entidad.

En la misma línea se pronuncia el técnico Jesús Muñiz: «Ver el proyecto de muchos años materializarse en LEB Plata nos hace mucha ilusión y es un orgullo enorme».

Benito y Muñiz han sido los grandes artífices de ese empeño que ha llevado al club de Segunda Catalana hasta LEB Plata. «Un proyecto -dice el presidente- que pueda acoger a todos los aficionados de baloncesto de la provincia».

Han sido siete jornadas seguidas como visitantes que se ha saldado con dos victorias y cinco derrotas que ha situado al conjunto de la Costa Daurada en la parte baja de la tabla. Pero, claro, de los 19 partidos que quedan por disputar, el CB Salou jugará 13 en su recién estrenado parquet y solo 6 a domicilio. «Siempre esperas hacerte fuerte en casa y no hemos podido hacerlo. Nos ha tocado ir a remolque con tantos partidos a domicilio», cuenta Benito.

El estreno no será nada fácil. Visita Salou uno de los equipos más complicados de la liga, el CS Sant Antoni de Ibiza. Empezó perdiendo los dos primeros partidos de la competición, pero desde entonces lleva cinco victorias consecutivas, siendo el equipo más en forma ahora mismo del grupo Este de LEB Plata. La última, en su pista, ante el CB Mollet (87-75).

A todo ello hay que sumar el aspecto emotivo. La gestión de lo que supone el estreno «es lo más complicado», admite el entrenador. Especialmente para los jugadores como Marc Morales, CJ Barksdale, Baltà o Adrià Aragonés que acumulan temporadas en el club. «Es lo más difícil, el control emocional, pero son jugadores que suman muchas experiencias que les ayudarán a saber llevarlo», asegura Muñiz.

Toda la plantilla está disponible y lo que es casi igual de importante, los jugadores llegados en las últimas semanas como el interior keniata Ronnie Gundo que ya debutó la pasada jornada.

Comentarios
Multimedia Diari