La nueva carrera como entrenadora de Natalia Rodríguez

Atletismo. La exatleta se estrena liderando en Tarragona el programa WeCoach, que fomenta la práctica deportiva de las mujeres a través del running

| Actualizado a 23 diciembre 2021 12:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Cuando Natalia Rodríguez disputó su última carrera como profesional en 2015 tuvo claro que algún día su futuro se uniría de nuevo al atletismo, la modalidad que tantas alegrías le dio a ella, catapultándola hasta la élite internacional, y al deporte tarraconense.

Por razones familiares -tiene tres hijos- ese momento se había demorado para la cuatro veces olímpica, 14 veces campeona de España y actual plusmarquista nacional de los 1.500 metros al aire libre (3:59.51 minutos, Rieti, 2005).

Pero finalmente ha llegado después de que la Natalia (42 años) haya sido designada como coordinadora en Tarragona de WeCoach, un programa impulsado por la Real Federación Española de Atletismo y Universo Mujer con el objetivo de fomentar la práctica deportiva de las mujeres y concienciar sobre la importancia de la actividad física para la salud física y mental a través del running.

Será la primera experiencia como entrenadora de la tarraconense, quien en paralelo ha iniciado ya el curso para obtener la titulación nacional. Ella misma admite que «para mí es una oportunidad muy buena y no me lo pensé en cuanto Raúl Chapado (presidente de la RFEA) me escribió ofreciéndomelo. Estoy en un momento de mi vida en el que he decidido que quiero ser entrenadora y este proyecto me ayudará a dar mis primeros pasos».

Las interesadas en participar en el programa deben suscribirse a través de la plataforma BeAthleticsWomen, donde encontrarán toda la información necesaria. «La idea es que se sumen mujeres que empiezan y necesitan sentirse acompañadas en esta fase de aprendizaje», explica Natalia, quien también coordinará grupos de entrenamiento con chicas que ya cuenten con cierto rodaje.

Los entrenamientos se realizarán en distintos parajes de la ciudad de Tarragona y alrededores, como ya hacía Natalia en su etapa como profesional.

11 ex internacionales

WeCoach nace con 11 mujeres, todas ex atletas internacionales, como coordinadoras de entrenamiento en sus regiones de residencia. Además de Natalia Rodríguez en Tarragona, figuran Maite Martínez (Valladolid), María Vasco (Islas Baleares), Jacqueline Martín (Ávila), Diana Martín y Tamara Sanfabio (Madrid), Amaia Andrés (San Sebastián), Marta Fernández (Valencia), Alba García (Avilés), Isabel Macías (Zaragoza) y Rosa Morató (Manresa).

Comentarios
Multimedia Diari