Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La pelea tarraconense por el play-off a Primera División

Ramis (Tenerife), Aleix García (Girona) y Sergi Cardona (Las Palmas) se juegan el acceso a la promoción en las dos jornadas restantes que quedan para el final de la liga

| Actualizado a 17 mayo 2022 16:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Segunda División está que arde porque solo el Eibar parece tener el ascenso en sus manos, un punto les falta concretamente para sellar la gloria. El resto de posiciones están muy apretadas, incluida una segunda plaza que tiene el Eibar pero que no puede fallar porque el Valladolid le acecha a solo dos puntos de distancia con solo seis por delante.

El que no suba tendrá un premio menor porque jugará un play off en el que hay cuatro plazas disponibles y a la que optan del tercero al octavo. Entre ellos hay tres equipos que cuentan con representantes locales en sus filas. Tres tarraconenses que quieren meterse en la promoción y a partir de ahí vivir una lucha encarnizada por aterrizar en la máxima categoría del fútbol español.

El primero de ellos es Luis Miguel Ramis. El técnico tarraconense dirige a un Tenerife que va cuarto con 69 puntos y tiene una distancia de cinco puntos con el séptimo, Las Palmas. Un solo punto le valdría para meter al conjunto chicharrero en el play off. El año pasado le salvó del descenso y este año va camino de meterlo de lleno en las eliminatorias por el ascenso.

Quinto está el Oviedo, a cuatro puntos y sexto el Girona, que le tiene a cuatro con 64 puntos. El conjunto gerundense cuenta con un futbolista del territorio en su plantilla como es Aleix García. El mediocentro de La Rapitenca llegó este verano tras descender el curso anterior a Segunda con el Eibar al que llegó en invierno. Este año está siendo un futbolista fijo en los planes de Míchel. Ha acumulado 36 jornadas en liga en los que ha asistido en cuatro ocasiones y también marcó un tanto en Copa del Rey.

Los gerundenses no tienen tan fácil el pase a la promoción, ya que están empatados a puntos con Las Palmas de García Pimienta. El técnico catalán llegó en el ecuador de la temporada por Pepe Mel y tras un comienzo dubitativo ha metido al equipo insular en la pelea.

Entre sus jugadores intocables, como también fue con Pepe Mel, está un Sergi Cardona que se ha consolidado como uno de los laterales zurdos con más proyección de la categoría y que está en la agenda de varios Primeras. 35 partidos acumula ya en Liga.

En el último partido no estuvo frente al Alcorcón por acumulación de amarillas, pero volverá para un partido que va a ser clave porque Las Palmas visita al Oviedo, quinto clasificado, al que tiene solo un punto. Ganar sería pisar seguro el play off a falta de una jornada.

Comentarios
Multimedia Diari