La Pobla cae goleada ante un L’Hospitalet superior (4-2)

El filial grana no pudo con la calidad de un equipo veterano y talentoso que dominó el encuentro, aunque no bajó los brazos

| Actualizado a 16 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Pobla dio la cara pero cayó sin paliativos ante la veteranía y el talento de L’Hospitalet. El conjunto barcelonés, muy superior tanto en lo colectivo como en lo individual, no dio opciones al filial grana que le puso empeño incluso cuando el partido ya estaba sentenciado. Los tarraconenses querían (ofensivamente) pero no podían (defensivamente) ante un equipo que controló el choque con y sin balón.

No comenzó nada bien el partido para la Pobla. En la primera llegada de l’Hospitalet a zona peligrosa, Raúl López batía a Dani Parra. El sistema 5-4-1 que había preparado el técnico poblense, Adolfo Baines, para frenar el juego asociativo de los ribereños fallaba a las primeras de cambio. Sehou Sarr consiguió llegar a línea de fondo por el costado derecho del ataque local y poner un centro que la defensa tarraconense, muy blandita, no supo rechazar. Raúl Pérez la cazó e inauguró el marcador.

El filial grana reaccionó bien al tanto de L’Hospitalet. Subió líneas y comenzó a apretar la salida del balón ribereño. Los locales ya no dominaban, aunque tampoco sufrían en defensa.  

L’Hospitalet asumió el nuevo escenario como un equipo veterano. Para ello cuenta con futbolistas de la talla de Lobato, Verdú, Ton Alcover o Sergi Juste, ex de la Pobla, entre otros. Dejaba que el rival se acercara asumiendo riesgos para contragolpear con contundencia. Sehou Sarr advirtió del peligro que conllevaba si los jóvenes granas cometían algún error. Aprovechó que el carrilero estaba descolocado para entrar hasta la cocina. Parra evitó que el remate pudiera suponer el 2-0. El arquero poblense no pudo hacer nada unos minutos más tarde. La zaga de la Pobla tiró mal el fuera de juego y dejó a Joel Lasso solo ante el meta. El exdelantero del Nàstic definió perfectamente con un tiro sutil por encima de Parra.

Ni así arrojó la toalla el filial grana. Siguió con su plan de atacar a la espalda de los zagueros. Una idea que tuvo éxito pero que no se acababa de concretar. Querol ganó por velocidad a Parera y se plantó ante Aliaga. Se decidió por un tiro cruzado cuando Valverde esperaba solo en el punto de penalti el pase de la muerte. 

El paso por los vestuarios no varió ninguno de los parámetros del primer acto. La Pobla seguía presionando arriba en un querer y no poder. Todo lo contrario que L’Hospi que cuando quiso pudo. En tres pases se plantó Sehou Sarr en el área de la Pobla y asistió a Joel Lasso al segundo palo que completaba su doblete.

El duelo parecía senteciado pero la Pobla seguía resistiendo. Jordi Avilés que había entrado minutos antes del 3-0 para modificar el sistema del 5-4-1 al 4-2-3-1, conseguía recortar distancias. Parra mantenía el 3-1 con una intervención de mérito ante un remate de Verdú desde el área chica. Pero instantes después se hacía un lío con sus defensores y regalaban el 4-1 a Raúl Pérez. 

La Pobla siguió a lo suyo y Santi Guzmán conseguía el 4-2 definitivo en una buena acción personal. Una derrota previsible que dejó como positivo la entrega del equipo hasta el final. 

FICHA TÉCNICA:

(4) CE L’HOSPITALET. Aliaga, Parera, C. Gómez (H. del Chicca, 83’), Joel Lasso, Verdú (Méndez, 87’), Sehou Sarr (C. Alfonso, 63’), Bandeh, Cristian Lobato (Jan López, 83’), Raúl Pérez (Diego Martínez, 83’), Ton Alcover y Sergi Juste.

(2) CF POBLA. Parra, Grifell, De la Peña, Querol (Lorca, 87’), O. Gómez (Avilés, 53’), Valverde (Dani G., 87’), Amoedo (Molina, 77’), Marc Montalvo, Caro, Rey y Quirós (Guzman, 77’).

Goles. 1-0, R. Pérez (3’); 2-0, Joel Lasso (29’); 3-0, Joel Lasso (55’); 3-1, Avilés (60’); 4-1, R. Pérez (70’); 4-2, Guzmán (89’).

Árbitro. Albert Manrique. Amonestó a Sarr, Ton Alcover, Daniel Fernández y Jan López, de los locales y a Amoedo y Alex Gómez, de los visitantes.

Comentarios
Multimedia Diari