Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Pobla tira de pegada y se lleva el derbi ante La Rapitenca

Nil, de penalti, y Víctor Valverde a la contra sellaron el triunfo del filial grana en La Devesa (0-2)

| Actualizado a 04 diciembre 2022 21:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla se llevó los tres puntos de la Devesa, siendo más efectivo que la Rapitenca. Hacia una década que no se enfrentaban los dos equipos, y curiosamente el partido terminó con idéntico resultado que en la temporada 2013/14.

Ambos equipos salieron en busca de la victoria, sin especular y llegando con asiduidad al área contraria. La Rapitenca dispuso de una buena ocasión en el minuto 4, con un potente remate de Omar desde la frontal del área, que desvió a córner César con una gran intervención. En el minuto 24, una falta ejecutada por Peke se paseó por el área sin encontrar rematador.

La Pobla también lo intentó, sobre todo por parte de Guzman, el más incisivo de los atacantes visitantes. Las defensas se impusieron a los respectivos ataques, hasta que cerca del descanso, la Pobla se avanzó en el marcador, en una jugada de Guzman, que venía avisando durante todo el primer tiempo, y en una de sus acciones peligrosas, fue derribado por Aleix Cuenca. El penalti lo transformó Nil.

En la segunda parte los rapitenses salieron con la intención de cambiar la dinámica del partido, y a los dos minutos una meritoria jugada de Junior Kore, terminó con pase a Eric, asistiendo a Edgar que no acertó, rematando demasiado cruzado a puerta vacía.

Los minutos iban pasando y los rapitenses fueron bajando la intensidad de su juego, mientras la Pobla y se hizo con el control del partido. En los últimos minutos se volvió a activar el conjunto rapitense, arriesgando más en un intento de salvar por lo menos un punto. La defensa de la Pobla estuvo providencial sacando un balón bajo los palos de la portería, tras un remate de cabeza de Pachu, y ya en el tiempo añadido, el portero César sacó con los pies un peligroso disparo de Junior Kore. En la siguiente jugada Valverde culminó una contra para sentenciar de forma definitiva el duelo.

Comentarios
Multimedia Diari