Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Rapitenca consigue el ascenso a Tercera RFEF

El conjunto ebrense logró quedar campeón del grupo III de Primera Catalana tras derrotar por 1-0 al Igualada gracias a un gol del delantero Iván Vidal

| Actualizado a 22 mayo 2022 18:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Los últimos minutos se hicieron eternos. El Mollerussa rival directo, vencía con solvencia en el Torrent dels Llops y la Rapitenca con una mínima renta de un gol esperaba el final. Por eso cuando Ylenia Sánchez dio el pitido final dando por concluido el partido, la euforia se desbordó en la Devesa, que presentaba una entrada como en las grandes ocasiones. La Rapitenca no tendrá que esperar al último partido en el campo del Mollerussa y con la victoria ante el Igualada se asegura ya de forma matemática el título de campeón del grupo 3 de Primera Catalana. También el ascenso a Tercera División, categoría a la que regresa después de siete temporadas para convertirse en el principal referente del fútbol ebrense.

La junta directiva del club rapitense había decretado jornada de puertas abiertas para facilitar una presencia masiva de aficionados y tener a los jugadores con el mayor apoyo posible en un partido que como se podía prever fue muy complicado.

El Igualada uno de los mejores equipos del grupo, pese a no jugarse demasiado, vendió cara la derrota. Y eso que el partido no podía empezar mejor para los jugadores de Toni Teixidó, en esta ocasión en la grada por sanción, ya que en el minuto 9, en la primera acción de peligro, llegó el gol de la victoria en una gran jugada con combinación por la derecha entre Àlex Forés y Manel Subirats culminada por Iván Vidal .

La segunda parte empezó con un nuevo susto por un remate de Franco, pero la reacción del conjunto local fue tan buena que en sólo tres minutos pudo aumentar la renta, con una falta ejecutada por Jordi Oribe en el segundo palo, con Pachu que no llegaba por muy poco al remate, y un pase de Pachu a Ivan Vidal , anticipándose a Óscar cuando tenía todos los números para marcar. En el minuto 60, el árbitro anuló un gol a Pachu por considerar falta previa. Los jugadores fueron acusando el esfuerzo a causa del fuerte calor y se produjeron una serie de cambios en ambos equipos. La defensa rapitenca demostró porqué es la más efectiva del grupo y no dejó demasiadas opciones a su rival.

En el minuto 80, perdonaron los rapitenses una ocasión muy clara para sentenciar, cuando Jordi Oribe solo, remató al cuerpo del portero. Finalmente Ylenia Sánchez indicó el final del partido. Invasión de aficionados al campo y celebración con los jugadores de otra jornada histórica para el club rapitense, después de culminar una espectacular temporada, consiguiendo el ascenso en la penúltima jornada, después de perder sólo dos partidos, mantener la condición de invicto en la Devesa, y acumular la excelente cifra de 22 jornadas sin conocer la derrota.

Comentarios
Multimedia Diari