Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La tarraconense Andrea Fuentes le salva la vida a su nadadora en el Mundial

Es la seleccionadora estadounidense de artística y ha rescatado a Anita Alvarez, que se había desmayado durante su ejercicio en el agua y se había hundido hasta el fondo de la piscina

| Actualizado a 23 junio 2022 17:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La tarraconense Andrea Fuentes, actual seleccionadora del equipo de natación artística de los Estados Unidos, se ha convertido en la gran protagonista de la jornada en el Mundial de Budapest después de salvarle la vida a una de sus discípulas, Anita Álvarez, que se ha desmayado durante su ejercicio de la final de solo y se ha hundido en la piscina.

Fuentes, nacida en Valls, no ha dudado ni un solo segundo y se ha lanzado rápidamente al agua para sacarla a flote desde el fondo de la piscina con una enorme rapidez, demostrando sus excelentes dotes como nadadora (fue cuatro veces olímpica en sincro).

Luego, junto con un miembro de la organización, ambos han podido sacarla de la piscina y Anita ha sido atendida por las asistencias médicas.

Las imágenes del rescate, captadas por el fotógrafo de AFP Oli Scarff, se han hecho virales en la redes sociales.

Unos minutos después el equipo estadounidense ha informado que Anita Álvarez se encontraba bien.

El oro ha sido para la japonesa Yukiko Inui (95.3667), la plata para la ucraniana Marta Fiedina (93.8000) y el bronce para la griega Evangelia Platanioti (91.7667).

Andrea Fuentes cuenta con cuatro medallas olímpicas (dos platas en Pekín 2008 y una plata y un bronce en Londres 2012).

Es seleccionadora de Estados Unidos desde 2018 y a pesar de no haber logrado la clasificación del equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (aunque sí de su pareja del dúo), ya tiene París 2024 en su horizonte.

Con un equipo totalmente renovado, Estados Unidos no se baja del podio en las World Series 2022.

Su objetivo como entrenadora no pasa solo por los resultados, sino por algo mayor, que ella define como Be a game changer (ser un cambio en el deporte).

Comentarios
Multimedia Diari