Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La vilasecana Alba Gallardo debuta en el World Padel Tour con 16 años

Se ha estrenado en el Human French Open junto a la madrileña Ana Cristina Sánchez, de 17

| Actualizado a 14 junio 2022 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alba Gallardo ha podido cumplir uno de sus grandes sueños. A sus 16 años esta joven jugadora de Vila-seca ha debutado en el World Padel Tour, el circuito mundial, y en concreto en el Human French Open que se disputa a lo largo de toda esta semana en Toulouse (Francia).

Después de quedarse sin wild card en la cita de Reus, Gallardo se inscribió en esta ocasión junto a la madrileña Ana Cristina González, de 17 años. Y ambas pudieron entrar directamente en la fase preprevia sin la necesidad de una invitación.

Gallardo pudo experimentar las agradables sensaciones de vivir y disputar un torneo profesional, aunque los nervios y la presión atenazan siempre en una cita de este calibre. Y a pesar de la derrota -cedieron en primera ronda ante Patricia Ribeiro y Letizia Manquillo por 6/3 y 6/0- se lleva la magnífica experiencia de haber dado ese paso adelante en su trayectoria.

En un día tan especial estuvo acompañada por Luis Ferrini, su entrenador y coordinador de la escuela de competición del Reus Monterols a la que pertenece Gallardo.

La vilasecana, que espera tomar parte en nuevas competiciones del World Padel Tour a partir de ahora, regresará esta misma semana a ese mismo escenario de juego ya que ha sido seleccionada por la Federació Catalana de Pàdel para una concentración de menores con la selección francesa. Durante su estancia -del 17 al 19 de junio- asistirán en directo a varios partidos del cuadro final de este Human French Open.

Comentarios
Multimedia Diari