Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Volta a Tarragona contará por primera vez con participación femenina

Habrá 15 ciclistas mujeres que cubrirán etapas de entre 50 y 60 kilómetros

| Actualizado a 14 junio 2022 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Volta Ciclista a Tarragona, la competición ciclista por etapas decana de España y la tercera más antigua del mundo, contará, por primera vez, con la participación de mujeres, quince, que cubrirán etapas de entre 50 y 60 kilómetros, frente a las de los hombres que serán de entre 80 y 95 kilómetros.

Según ha informado hoy la organización de la prueba, la 59 edición de la Volta Ciclista a Tarragona, que se disputará entre los próximos días 17 y 19, contará por primera vez en su historia con mujeres: 15 de la categoría élite entre 200 hombres.

La organización ha informado de que trabaja para conseguir que en la siguiente edición se pueda celebrar una vuelta masculina y otra de femenina.

En la competición de este año han quedado excluidos de la prueba 80 participantes, lo que, a juicio de la organización, muestra el interés que despierta la tercera prueba ciclista por etapas más antigua del mundo, solo por detrás de la de Francia y Bélgica.

La ciudad de Reus, como ya es tradición, será el punto final de la Volta a Tarragona, que en esta edición cuenta con un presupuesto de unos 50.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari