Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Laia Ballesté seguirá en la élite en Huelva

Después de descender con el Rayo Vallecano, la jugadora seguirá en la Primera División tras firmar por el Sporting Club

| Actualizado a 05 agosto 2022 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Laia Ballesté firma con el Sporting Club de Huelva, con el que jugará la próxima temporada. La defensa central de L’Ampolla de 23 años y 1,71 metros de altura, reforzará el eje de la retaguardia del conjunto andaluz para la temporada 2022/2023, y, por tanto, continuará en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino estatal.

La defensa tarraconense llega procedente del Rayo Vallecano. Hacía tiempo que la dirección deportiva de Antonio Toledo seguía su trayectoria. «El año pasado ya tuve la oportunidad de venir al Sporting, pero me decanté por otro equipo, y cuando recibí la noticia de que el Sporting seguía interesado en mi fichaje, no dudé en decirle a mi representante que escuchara la propuesta», dice.

Ballesté destaca del Sporting Club de Huelva que «todas van en el mismo sentido, se caracteriza por ser un equipo que lucha y por eso lleva 17 años en la élite», y no sólo eso, recuerda que además el equipo, año tras años «siempre calla las bocas de aquellos que le colocan al principio en las apuestas por el descenso».

La jugadora de L’Ampolla espera completar una buena temporada sin sufrir mucho y destaca la ayuda que tendrá la afición: «Es una afición con mucho carisma, que apoya a su equipo, yo le he tenido en contra y he sentido ese aliento que siempre le dan al equipo. Yo creo que este año vendrá de lujo, como cada año. Yo les animo a que vengan y que si pueden apoyar a más gente que se suman a venir a vernos».

La jugadora de L’Ampolla, comenzó su trayectoria futbolística en el Tortosa-Ebre (2014-16), incorporándose al Joventut Almassora (2016-17), Valencia Féminas B (2017-19), obteniendo en la segunda temporada l ascenso a la Liga Reto Iberdrola y Deportivo Alavés (2019-20). Hace dos temporadas fichó por el EDF Logroñés B, pero pasando al primer equipo de la Liga Iberdrola, con el que logró el subcampeonato de la Copa de la Reina, perdiendo la final con el FC Barcelona. Fue también una jugadora fija en todas las categorías de fútbol base de la selección catalana, con la que logró el título de campeona de España con la sub-16 y sub-18.

Comentarios
Multimedia Diari