Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las ampostinas Cid, Puig y Valencia debutan en el Europeo de remo

Las tres compiten desde hoy en Munich, junto a Júlia Ros, formando parte del cuatro sin timonel español

| Actualizado a 11 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El cuatro sin timonel formado por las componentes del Club Náutico Amposta, Aina Cid, Núria Puig y Fernanda Valencia, y Júlia Ros, del Olímpic de Barcelona, se encuentra a punto para afrontar el Europeo absoluto de remo de Múnich.

La embarcación dirigida por el técnico tortosino Xavi González forma parte de la expedición de la selección española, que competirá con 11 embarcaciones, 7 masculinas y 4 femeninas.

El bote repetirá la composición de la Copa del Mundo de Lucerna, donde finalizó en séptima posición. Entonces hubo el cambio en relación con la anterior de Belgrado,de Fernanda Valencia por Iria Jarama del San Felipe del Ferrol.

El cuatro sin timonel femenino debutará hoy jueves con las series clasificatorias previstas a las 11:15 horas. En caso de no conseguir la clasificación directa, tendrán otra oportunidad el viernes a las 9:06, en la serie de repesca.

La final A, por la lucha de los metales se disputará el sábado a las 12:06, y antes, a las 9:10, está prevista la final B, del séptimo en el décimo puesto en juego.

En la modalidad del cuatro sin timonel femenino se han inscrito un total de 10 embarcaciones: Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Italia, Polonia, Rumanía y España, con las británicas como grandes favoritas. Gran Bretaña ha ganado la medalla de oro en las dos Copas del Mundo de Belgrado y Poznan, con el regreso de Rowan McKellar y Rebecca Shorten, componentes de la embarcación que acabó cuarta en Tokio, en las que se han añadido, Samantha Redgrave y Heidi Long.

Otras aspirantes al podio serán las componentes de la selección de Dinamarca, plata en Belgrado, con Marie Skytte Hauberg, Astrid Steensberg, Julie Poulsen y Frida Sanggard. También Rumanía con Gianina Beleaga, Elena Logofatu, Iuliana Buhus y Magdalena Rusu. Y los Países Bajos, de Marloes Oldenburg, Hermine Catherine Drenth y Tinka Elina Offereins.

Una incógnita

El recientemente formado bote hispano es aún una incógnita, y saldrá con el principal objetivo de luchar por las primeras posiciones, pero sobre todo mejorar el rendimiento de su debut en la Copa del Mundo de Lucerna, y aumentar su experiencia.

El Campeonato Europeo de Remo 2022 forma parte del Campeonato Europeo multideportivo de Munich, que ha atraído inscripciones de 33 naciones europeas. Sólo en el remo habrá 553 deportistas compitiendo por las medallas.

Comentarios
Multimedia Diari