Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las Ganxets disputarán... ¡la Champions League!

Su gran actuación en la Europe Cup les permite dar un nuevo salto

| Actualizado a 04 julio 2022 18:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus dará la próxima temporada el paso más importante de su corta historia. Tan solo siete años después de su fundación la entidad reusense disputará la máxima competición continental, la Champions League.

Según el reciente ranking publicado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) el Reus Ganxets Miró figura entre los 22 mejores equipos del continente. Es en concreto el 20º y por tanto tiene derecho pleno a participar.

El listado se ha elaborado en base a la puntuación de las tres últimas temporadas en Europa, aunque la 2021-22 tiene un mayor peso y ahí cabe recordar que las reusenses alcanzaron los cuartos de final de la Europe Cup (segunda competición en importancia) y obtuvieron un buen porcentaje de puntos. La exclusión de los equipos rusos y bielorussos por parte de la ITTF, a raíz del conflicto en Ucrania, ha provocado que el CTT Ganxets de Reus haya subido puestos en ese ránking.

El listado está encabezado por el TTC Berlin Eastside (Alemania), seguido del Linz AG Froschberg (Austria) y KTS Enea Siarka Tarnobrzeg (Polonia), los tres muy por encima del resto.

Les siguen el Metz TT (Francia), TT Saint-Quentinois (Francia) y el UCAM Cartagena T.M, el actual campeón de la Superdivisión de Honor española y primer equipo nacional que aparece en el listado.

El club reusense se ha situado entre los 22 mejores equipos del continente

A continuación figuran el SKST Stavoimpex Hodonin (República Checa), CP Lyssois Lille Métropole (Francia), Etival Clairefontaine ASRTT (Francia), Saint-Denis US 93 Tennis de Table (Francia), Budaörsi 2I SC (Hungría), ALCL TT Grand-Quevilly (Francia), TTC Novi Sad (Serbia), Girbau-Vic TT (España), ASD Quattro Mori Cagliari (Italia), TTC «NanoTech» Villach (Austria), GDCS Do Juncal (Portugal), Tecnigen Linares (España), TT Moravsky Krumlov (República Checa), el propio CTT Ganxets de Reus, Panathinaikos A.C. (Grecia) y el Leka Enea Tenis de Mesa (España).

El KTTC AFP Antwerpen (Austria) y el SCO Ossiachersee Bodensdorf (Bélgica) son ahora mismo los dos primeros suplentes.

El Reus Ganxets, que en principio iba a jugar la Europe Cup, no quiere desaprovechar la gran oportunidad que se le abre ahora mismo para disputar esta máxima competición continental aunque ello le obligará a aumentar su presupuesto.

Para jugarla el club reusense cuenta ya con los fichajes de Britt Eerland (Holanda), Lam Yee (Hong Kong) y Paulina Vega (Chile), las tres internacionales, así como con la joven promesa española Elvira Rad, procedente del Burgos. Las cinco se unen a la capitana Sara Ramírez, que ya renovó y vivirá su tercera campaña en Reus.

El club afrontará además este nuevo reto con una junta directiva renovada. La inicial, que comenzó su proyecto con solo tres integrantes, se ha ampliado hasta diez. Joan Carles Virgili se mantiene como presidente y ahora estará rodeado por Pilar Ortega (vicepresidenta), Carles Busquets (secretario) y como vocales, Moisés Forns, Miquel Domingo, Vesela Nikolaeva, Alicia Padilla, Antoni Ricoma, Jordina Virgili Capdevila y Alba Virgili Capdevila.

Con todos ellos el club espera consolidar, y por qué no aumentar, los proyectos sociales que tiene ahora mismo en marcha y que dan cabida en el tenis de mesa a alumnos y alumnas desfavorecidos de Reus; con discapacidad intelectural a través de un programa con la Escola Alba; niños y niñas autistas, de la mano de la Associació Supera’t; y desde el 1 de junio a refugiados procedentes de Ucrania.

Comentarios
Multimedia Diari