Las Ganxets se llevan el subcampeonato de la Copa de la Reina

Tenis de mesa. Las reusenses cedieron ante el UCAM Cartagena por 3-1

10 marzo 2022 13:33 | Actualizado a 10 marzo 2022 19:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Ganxets Miró se ha alzado con el subcampeonato de la Copa de la Reina de tenis de mesa. Un nuevo éxito en su corta trayectoria, a pesar de caer derrotado en la final frente al UCAM de Cartagena por 3-1, que se suma al título de campeón que sí conquistó la pasada temporada.

En el certamen disputado en Santander la misión era casi imposible para el conjunto de la capital del Baix Camp debido al enorme potencial del UCAM. Es el club con mayor presupuesto en nuestro país y claro candidato al título de la Superdivisión de Honor femenina. De hecho eliminó a las propias reusenses dos semanas atrás en los cuartos de final, en una eliminatoria de ida y vuelta.

Pero las reusenses, que dos horas antes de la final habían derrotado en semifinales al Priego andaluz (3-0), salieron a por todas en busca de la sorpresa con un equipo integrado por Jessica Yamada, Sara Ramírez y Svetlana Bakhtina.

En la mente de las integrantes del club estaba la hazaña que ya fueron capaces de protagonizar la pasada temporada frente al propio UCAM (con el mismo equipo a excepción de Bakhtina y con la presencia de la francesa Anaïs Salpin).

Esta vez sin embargo el equipo de la Universidad Católica contaba con su equipo de gala, formado por la china Li Fen (su número uno), la brasileña Silvia Da Souza y la española y olímpica Maria Xiao.

Y a la hora de la verdad esa diferencia se plasmó sobre la cancha, aunque las Ganxets llegaron a forzar el cuarto partido después de que Bakhtina batiera a Da Souza por 3-1.

La derrota ante el UCAM ha sido la única de la Ganxets en esta Copa de la Reina en la que previamente había logrado cuatro victorias consecutivas, todas ellas además por un tanteo de 3-0.

«Hemos dado guerra y hemos conseguido llegar a la final por segunda edición consecutiva. Tiene muchísimo mérito lo que hemos logrado pese a perder la final», manifestó al final del partido el presidente de las Ganxets, Joan Carles Virgili.

El próximo reto de las Ganxets será clasificarse de nuevo para la competición europea, en las eliminatorias para ser quinto o sexto. Jugará los días 2 y 9 de abril frente al perdedor del duelo entre el Vic y el Jaén. El ganador entre ambos accederá a las semifinales por el título.

Comentarios
Multimedia Diari