Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las Ganxets se proclaman campeonas de Catalunya absolutas

Se alzan con el título por vez primera tras ganar en la final al Vic por 3-0

| Actualizado a 12 junio 2022 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Ganxets Miró se ha proclamado campeón de Catalunya absoluto femenino de tenis de mesa, por vez primera en su historia, después de imponerse en el torneo celebrado en Bàscara.

El conjunto de la capital del Baix Camp se alzó con el título con un equipo integrado por Sara Ramírez, Ekaterina Toliu, Svetlana Bakhtina y la jovencísima Renata Shypsha, de solo 11 años.

En la gran final las Ganxets derrotaron por 3-0 al Vic, el que ya se intuía a priori como su gran rival en la lucha por el cetro. Toliu, Bakthina y Ramirez fueron las protagonistas del triunfo.

Previamente esas mismas jugadoras habían derrotado en semifinales al Ripollet por 3-0; en la jornada matinal del sábado, en esta ocasión con Renata Shypsha, Bakhtina y Ramírez, las reusenses superaron al Girona (3-0), al Bàscara (3-0 en el global, 9-0 en el total de juegos) y al Borges (3-0 y 9-0).

Es la primera vez que un equipo provincial conquista este Campionat de Catalunya absoluto, título que se añade en el palmarés de las Ganxets a la Copa de la Reina que conquistaron la pasada temporada.

Con este cetro además cierran una campaña 2021-22 en la que han sido subcampeonas de la Copa de la Reina, quintas en la Superdivisión de Honor y cuartofinalistas de la Europe Cup.

Comentarios
Multimedia Diari