Las Ganxets vuelven a Europa con la moral reforzada

Juegan este miércoles en Serbia frente al Novi Sad la ida de los cuartos de final de la Europe Cup, tras batir en Liga al Santa Eulària (3-4)

| Actualizado a 12 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Nuevo asalto del Reus Ganxets Miró a la Liga Europa de tenis de mesa. El conjunto reusense afronta esta semana frente al Novi Sad serbio la eliminatoria de cuartos de final con una plaza para las semifinales en juego. Este miércoles se jugará la ida en tierras balcánicas (17.30 h.) y el domingo la vuelta (11.00) en las instalaciones del club reusense, situadas en la calle Evarist Fàbregas.

Las Ganxets viajarán con su equipo de gala, integrado por Sara Ramírez, Anastasia Kolish y Jessica Yamada. Con ellas se ha mostrado por ahora intratable, hasta el punto que cuenta por victorias los siete partidos que lleva disputados en esta competición continental y que le permitieron acabar como campeón de grupo tanto en la primera fase, con el Grand Quevilly francés como anfitrión, como en la segunda, en la capital del Baix Camp. También figurará en la expedición Svetlana Bakhtina.

El objetivo es obtener un buen resultado que le permita afrontar la vuelta con garantías de conseguir el pase para las semifinales, aunque el conjunto serbio no lo pondrá nada fácil.

Hay optimismo en las filas del equipo reusense después de ganar este sábado en la cancha del Santa Eulària de Ibiza, en su último compromiso de la Superdivisión de Honor femenina. Un triunfo, por un ajustado 3-4, que supuso la segunda victoria para las Ganxets después de un inicio irregular para el equipo que la pasada campaña se alzó con el subcampeonato liguero y con el título de la Copa de la Reina.

Una pletórica Anastasia Kolish, que consiguió la victoria en los dos duelos individuales que disputó, lideró al equipo reusense en la pista balear.

La jugadora rusa batió a Men Shuohan (1-3) y a Ana Riazanova (0-3), mientras que los otros dos puntos llevaron el sello de Sara Ramírez y Svetlana Bakhtina después de que ambas superaran a Jessica Muñoz (0-3). Por su parte la propia Ramírez cayó ante Shuohan (3-0) y Bakhtina frente a Riazanova (3-2), mientras que en el doble Kolish y Ramírez cedieron frente a Shuohan y Riazanova (0-3).

Triple empate

La victoria frente al Santa Eulària vino acompañada del triunfo del Irún frente al Burgos (4-2) que deja a las burgalesas últimas en la clasificación, aunque hay un triple empate a dos victorias con las Ganxets y el Santa Eulària.

Las reusenses recuperan ahora muchísimas opciones de jugar el play-off por el título en las cuatro últimas jornadas de la primera fase de la Superliga. Para jugarlo deberían acabar en las cuatro primeras posiciones de la clasificación.

Enmedio de la eliminatoria de la Europe Cup frente al Novi Sad, este mismo sábado a las 18.00 h., el Ganxets afrontará en casa un nuevo partido de la Superdivisión de Honor española. Será en concreto frente al Irún, el equipo que justamente le precede en la clasificación con un triunfo más y con quien las reusenses podrían igualarse en caso de victoria.

Comentarios
Multimedia Diari