Àlex Carbonell: 'El Reus es un proyecto que me ilusiona mucho'

El Sporting de Gijón será el rival en la segunda ronda de la Copa del Rey

28 julio 2017 10:39 | Actualizado a 30 julio 2017 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Àlex Carbonell ha sido presentado este mediodía como nuevo futbolista rojinegro para las próximas tres temporadas, aunque el Barcelona se guarda una futura opción de recompra. Sergi Parés director deportivo del Reus se ha mostrado muy feliz con la incorporación de Carbonell.

“Para nosotros es un orgullo como club tener jugadores jóvenes con talento. Carbonell era una de las perlas de Barça y acceder a un jugador con 19 años, internacional en todas las categorías que tiene por debajo y que ha entrenado con el primer equipo del Barça es un hecho que demuestra nuestro crecimiento como club”, ha afirmado el director deportivo.

Parés también ha definido a Carbonell "como ‘8’ y un ‘10’ que entiende bien el juego, es bueno en el fútbol combinativo, pisa área y tiene gol. Tiene capacidad para adaptarse a una categoría tan dura como es la Segunda División”.

Sergi Parés: "Para nosotros es un orgullo como club tener jugadores jóvenes con talento"

El director deportivo rojinegro también ha querido destacar que Carbonell es un futbolista que ya ha debutado con el primer equipo del Barça, lo hizo ante el Hércules en la pasada Copa del Rey

Por su parte, Carbonell se ha mostrado muy feliz con su llegada al club rojinegro. El futbolista se ha referido al Reus como un equipo que “el año pasado fue su primera temporada en Segunda, hizo una gran campaña cosa que demuestra el trabajo que está haciendo”.

Además, se ha definido como “un jugador de asociativo y el Reus intenta sacar la pelota desde atrás y creo que me puedo adaptar muy bien. Tengo que mejorar en la tarea defensiva y en el juego sin balón”.

Respecto a su salida del Barça, Carbonell ha tenido buenas palabras para el club azulgrana. “Llevo muchos años en el Barça, pero sólo tengo palabras de agradecimiento. Me han hecho crecer, he debutado con el primer equipo. Ya salí una vez en cadete y me fue muy bien y porque no volver hacerlo aquí en Reus. El Reus es un proyecto que me ilusiona mucho y estoy dispuesto a dejarme la piel por este escudo”.

Ante el Sporting de Gijón en Copa del Rey

El Reus también ha conocido este mediodía al que será su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. Se enfrentará al Sporting de Gijón el próximo miércoles 6 de septiembre en el Estadi. Hay que recordar que la temporada pasada, los rojinegros fueron eliminados a las primeras de cambio por el Mallorca en Son Moix, por lo que este año buscarán repetir una buena trayectoria en la competición copera como ocurriera hace dos temporadas, en la que se llegaron a enfrentar al Atlético de Madrid.

Comentarios
Multimedia Diari