Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Èlia Canales, campeona de España por tercera vez

La arquera del Club Tir amb Arc Constantí reeditó en Langreo (Asturias) su tercer título estatal en categoría cadete

Diari de Tarragona

Whatsapp
Èlia Canales del Club Tir amb Arc Constantí en lo más alto del podio del Campeonato disputado en Langreo.  FOTO: cedida

Èlia Canales del Club Tir amb Arc Constantí en lo más alto del podio del Campeonato disputado en Langreo. FOTO: cedida

Èlia Canales del Club de Tir amb Arc Constantí sumó su tercer título estatal al vencer en el Campeonato de España de Tiro con Arco disputado en Langreo (Asturias), en la categoría de cadete.

Después del largo viaje hasta el pabellón asturiano -que acogió las competiciones de junior, cadete, menor de 14 años y paralímpico- la arquera tarraconense finalizó la fase de clasificación en segunda posición con 548 puntos, lejos de su mejor marca establecida en Nimes hace un mes de 571 puntos.

En la primera eliminatoria, Èlia superó a la vasca Anne Rodríguez por 6-0. Su segunda adversaria era la subcampeona de España y compañera suya en la Blume Maria Arranz a la que superó por 7-1. 

En cuartos venció a la arquera balera Natalia Gil por 7-3, mientras que accedió a la final dejando atrás a la castellano-leonesa Raquel González por 7-1. 
En la final, Èlia Canales dejó claro que pasa por un momento excelente y superó a la madrileña Erica Herman por 6-2. 

La arquera tarraconense completa así una temporada indoor sensacional en la que ha logrado los títulos de campeona de Catalunya y de España y la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Nimes 2018.
Del club de Constantí también participaron Maria Pitarch, Ester Bertran, Lucía Ramos (que fue plata) y Julia Galera, bronce.    

Comentarios

Lea También