Èlia Canales se proclama campeona de España absoluta de tiro con arco

La arquera de Constantí  logró el oro en el campeonato nacional en Ávila

22 julio 2019 15:20 | Actualizado a 23 julio 2019 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La arquera Èlia Canales continúa sumando nuevos éxitos a su brillante trayectoria deportiva. La joven deportista ha vuelto a demostrar que es la gran dominadora de este deporte en la actualidad tras conseguir la medalla de oro individual en categoría absoluta de arco recurvo femenino en el Campeonato de España de Tiro con Arco al Aire Libre que se disputó en Ávila este pasado fin de semana.

Más de 200 participantes se dieron cita desde el pasado jueves 18 de julio en el Estadio Municipal Adolfo Suárez, en una competición que reunió a los mejores arqueros y a las mejores arqueras del panorama nacional.

Por el número de participantes y por su calidad, este campeonato es el más importante que organiza la Real Federación Española de Tiro con Arco a lo largo del año.

Después de participar con la selección española absoluta en diferentes Copas del Mundo que se han disputado durante los últimos meses, Èlia Canales no dio ningún tipo de opción a sus rivales y obtuvo el oro individual en categoría arco recurvado femenino, imponiéndose por 6-0 en la final a la madrileña Alicia Marín.

Dos logros más
A este oro individual se le sumaron también dos medallas más por equipos en representación de la selección de Catalunya.
Concretamente, el equipo femenino que representaba Cataluña, formado íntegramente por las arqueras del Club de Tir amb Arc Constantí, Èlia Canales, Maria Pitarch y Alba Ortega, consiguió la medalla de plata, cayendo en la final contra la selección de Madrid.

Por último Èlia Canales, formando pareja con Arnau Peña, se colgaba también la medalla de bronce en la competición por equipos mixtos. 

Comentarios
Multimedia Diari