Libres para irse del Nàstic

Joan Oriol y Alex Quintanilla encabezan la lista de 13 futbolistas que desde el 1 de enero ya pueden firmar por otro equipo de cara al próximo curso

| Actualizado a 03 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Cada año se repite la misma historia y es que el 1 de enero es la fecha en la que se inicia un nuevo año y en consecuencia muchos jugadores vislumbran su futuro con mayor margen de maniobra. Lo hacen porque muchos de ellos terminan contrato con sus equipos el 30 de junio y eso les permite comenzar a negociar con otros equipos en caso de no querer renovar con sus clubes actuales.

Pueden incluso estampar su firma y unirse a otro equipo, pero ya a partir de la siguiente temporada. Nadie se escapa de este contexto y el Nàstic es consciente de que en su plantilla cuenta con hasta 13 jugadores que ya son libres para negociar. Algunos representan la columna vertebral del equipo y su continuidad se considera una obligación para la entidad tarraconense. Otros, sin embargo, no ampliarán su contrato y ambas partes son conscientes de que la marcha atrás para su libertad se ha activado.

De los 13 jugadores que finalizan su contrato con el Nàstic el próximo 30 de junio de 2022 hay dos a los que se puede considerar pesos pesados por su rendimiento dentro del campo y su poso fuera de él. Joan Oriol es el capitán, el alma del vestuario y uno de los mejores laterales de la categoría.

El cambrilense goza de su segunda juventud y no admite dudas entorno a su figura. Es el lateral izquierdo titular sin discusión alguna. Alex Quintanilla representa la figura del futbolista inteligente, maduro y estable que no baja del 7 de nota. Ese alumno constante que todo entrenador quiere en su equipo. Si está, siempre juega. Fue así con Toni Seligrat y lo está siendo con Raül Agné.

Otro futbolista importante que también acaba contrato es Aythami Artiles. A sus 35 años llegó de Las Palmas tras sufrir una grave lesión, pero su rendimiento ha sido excelente en líneas generales. Es un jugador que eleva el nivel defensivo del equipo y que pese a su veteranía ha demostrado estar en plena forma y no ha sufrido problemas físicos en lo que va de curso.

Un caso similar es el de Manu García que en su primer año se ha hecho dueño y señor de la portería y que también acaba contrato. Javier Ribelles es otro de los nombres propios que finaliza su vinculación el 30 de junio. El mediocentro valenciano ha sido intocable en el puesto de pivote y ha ofrecido un rendimiento regular en todo momento.

La lista de ilustres no acaba aquí y hay otros jugadores importantes para el vestuario que no tienen segura su continuidad en Tarragona como son Fran Carbia, Marc Trilles o Édgar Hernández. Los tres son futbolistas bien valorados por el club y por el cuerpo técnico.

Jugadores con talento en el césped y que dan esa paz que todo vestuario necesita. Diferentes son los casos de Francesc Fullana, que podría salir este mismo mercado de invierno, o Karim L’Koucha, Óscar Sanz y Pol Prats, tres canteranos que no están teniendo apenas oportunidades con el primer equipo y que podrían migrar en busca de ese crecimiento que en Tarragona se antoja complicado.

Comentarios
Multimedia Diari