Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los Barcelona Dragons se estrenan en Reus con triunfo sobre el Colonia

El conjunto verde superó a los Centurions por 34-32 y suman su tercera victoria en la temporada

| Actualizado a 18 junio 2022 23:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Barcelona Dragons siguen sumando victorias en esta segunda temporada de la European League of Football (ELF). La tercera llegó en el primer partido de la temporada en Reus (o Arreushead, como le llaman algunos ya) ante los Colonia Centurions (34-32). Fue un choque muy igualado. Un duelo de esos que tenían lugar al mediodía en el Medio Oeste americano. Los contendientes eran Zach Edwards y Jan Weinreich, los dos quaterbacks por un lado, y Kyle Sweet y Quinten Pounds por el otro. Era tanta la igualdad sobre el emparrillado entre ambos duetos que el encuentro lo resolvieron los mejores actores secundarios de los Barcelona Dragons. Jugadores como Benjamin Plu, Jordi Torrededia, Jordi Brugnani y especialmente Alejandro Fernández que tapó el último intento de los alemanes, fueron determinantes en la victoria verde. También Jens Appelt, kicker de los Centuriones pero para mal. Sus errores en el extra point penalizaron gravemente a los suyos.

Dos penalizaciones seguidas por salidas falsas lastraron el primer drive del partido de los Dragons. Una posesión que acabó además con un ‘sack’ sobre Zach Edwards. No les fue mejor a los Centurions en su primera posesión. Más bien lo contrario. El buen punt de Cereceda les dejó en una posición complicada, en su yarda 10, y no pudieron pasar de ahí. La defensa verde demostraba lo difícil que está resultando superarles esta temporada.

El buen trabajo de la defensiva dejó al ataque en una posición ventajosa -yarda 40 rival- para conseguir sus primeros puntos. Los hubiera conseguido en dos jugadas, pero a Mario Flores se le escapó el balón. La tercera fue la buena. Cómo no surgida de la conexión Zach Edwards y Kyle Sweet. Pero esta vez con los papeles intercambiados. El quaterback le entregó el balón al receptor y salió a la carrera por el costado izquierdo. Sweet demostró que también tiene un buen brazo y le devolvió el balón envuelto como un caramelo. El ‘1’ dragón lo saboreó y lo puso en la zona de anotación. Tavecchio no falló y los locales ponían el 7-0.

$!Los Barcelona Dragons se estrenan en Reus con triunfo sobre el Colonia

A los Centurions les costaba un mundo avanzar. Ni por aire ni por tierra encontraban huecos en el muro erigido por el coordinador defensivo Gabriel ‘Black’ Sánchez. El receptor de los alemanes Valentin Rödiger fue el primero que conseguía sumar un puñado de yardas importantes y acercar a los suyos al medio del campo. Querían cruzarlo sí o sí. Aunque ello supusiera jugarse el cuarto down. Les salió bien gracias a una buena recepción de Louis Geyer. El corredor Dean Tanwani conseguía abrir las primeras costuras en la defensa verde para que las aprovechara Quinten Pounds (7-7). El norteamericano confirmó que es uno de los mejores receptores de la ELF firmando cuatro touchdown en Reus.

Zach Edwards volvió a sacar su mejor interpretación del Mago Houdini para escapar del agarre de dos defensores alemanes, salir corriendo y ganar el primer down. Repitió y mejoró la actuación segundos después. Recuperó un mal snap (saque de inicio) para empezar a sortear rivales y cruzar a terreno enemigo justo antes de llegar al final del primer periodo.

El segundo periodo comenzó con un ‘touchdown’ del héroe local Jordi Torrededia. Cazó la pelota entre tres rivales y levantó la grada del Municipal (7-14). Colonia quería devolver el golpe. La defensiva reusense se mostraba muy rocosa en campo rival. Tanto que obligaba a los alemanes a volver a arriesgar con un cuarto down en la línea del medio del campo. Volvió a salirles bien. Dieron continuidad a la posesión hasta conseguir el empate con una buena acción de Jan Weinreich. El quaterback alemán aguantó embestidas para sacar un pase perfecto hacia Quinten Pounds e igualar el duelo (14-14).

Pese a que los Barcelona Dragons consiguieron plantarse en la ‘red zone’, no lograron aprovechar la situación y se vieron frenados en la yarda cinco. Tavecchio ponía por delante de nuevo a los locales con un ‘field goal’ fácil (17-14). El partido decayó en el segundo cuarto. Tras los dos ‘touchdowns’ las defensas se pusieron las pilas. No concedieron ni una anotación en el resto del periodo. Y solo Tavecchio consiguió ampliar la ventaja antes del descanso con un ‘field goal’ (20-14).

$!Los Barcelona Dragons se estrenan en Reus con triunfo sobre el Colonia

En el segundo tiempo el encuentro se embarró por las penalizaciones por golpes excesivos entre jugadores. Hasta que de nuevo Quinten Pounds sacaba provecho de un gran pase de Weinreich para empatar (20-20).

Los Dragons, que seguían sin contar con sus corredores en la ganancia de yardas, iban perdiendo el control del partido. Lo confirmó el cornerback Waheed Bhikh interceptando un pase de Zach y recuperando posesión en campo ‘dragón’. Necesitaban devolver el golpe rápido. Y de qué manera. En un minuto intercepción de Jordi Brugnani y pase de más de 70 yardas de Edwards a Sweet para poner el 27-20 tras el extra point de Tavecchio.

Si el touchdown de los reusenses había sido con una ‘big play’ de 70 yardas, la de los Centurions, obviamente recibida por Quinten Pounds, fue de igual o más distancia. El error de Appelt en el ‘extra point’ mantuvo a los locales delante (27-26).

Los Dragons también asumieron sus riesgos con un cuarto down que solventó Zach con una carera. El aclamado ‘MVP’ por la afición del Estadi, se marcó otro pase espectacular a Benjamin Plu para poner el 34-26.

Colina no iba a dejarse vencer fácilmente y Weinreich lograba acercar a los suyos con un touchdown de carrera corta (34-32). Los alemanes fueron a por la conversión de dos puntos pero la defensa reusense no se lo concedió. El partido seguía abierto.

Y más que lo estuvo cuando los reusenses no pudieron anotar en su drive siguiente y dieron la oportunidad a los alemanes para llevarse el duelo. Los Centurions sobrevivían a base de penalizaciones reusenses. Tuvo que emerger Alejandro Fernández para tapar un pase de cuarto down de Weinreich y sentenciar el partido para los Dragons.

Los Barcelona Dragons lideran la Conferencia Sur

Los Barcelona Dragons se vieron apurados con un cuarto down de tres yardas a falta de tres minutos. Era el momento de asumir riesgos. Una capacidad que en la franquicia verde domina Zach Edwards. Se marcó una carrera corta para dar aire a su equipo. Por si no fuera poco, el aclamado ‘MVP’ por la afición del Estadi, se marcó otro pase espectacular a Benjamin Plu para poner el 34-26.

No iba a dejarse vencer fácilmente. Weinreich lograba acercar a los suyos con un touchdown de carrera corta (34-32). Los alemanes fueron a por la conversión de dos puntos pero la defensa reusense no se lo concedió. El partido seguía abierto.

Los Barcelona Dragons no pudieron anotar y dieron la oportunidad a los alemanes para llevarse el duelo. Las penalizaciones no jugaron a favor de los locales. Sobre todo una de Antony Rodrigues en un cuarto down al golpear al quarterback. Los Centuriones sobrevivían a base de errores de los reusenses. Tuvo que emerger Alejandro Fernández para tapar un pase Weinreich y sentenciar el partido para los Dragons. El próximo encuentro será en Dusseldorf en el feudo de los Rhein Fire.

Comentarios
Multimedia Diari