Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los Barcelona Dragons trituran a los Istanbul Rams en Reus (41-7)

Los turcos no fueron rival para el equipo de Andrew Weidinger que sigue líder de la Sur (5-0)

| Actualizado a 02 julio 2022 21:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Estadi de Reus una nueva victoria de los Barcelona Dragons. Costó muy poco mantener la imbatibilidad y el liderato de la Conferencia Sur con cinco victorias. Istanbul Rams tienen mucho camino por construir si quieren competir dignamente en la Liga Europea (ELF). Los reusenses les pasaron por encima. Tanto para permitirse el lujo de echar mano de la carrera más de lo que lo hacen habitualmente. La peor defensa de la liga no sobrevivió a la magia de Zach Edwards que repartió pases y touchdowns a todos sus receptores.

Desde el ‘kick off’ inicial se vio que el partido iba ser verde de principio a fin. Jairus Moll hizo un regreso de 40 yardas para que la ofensiva comenzara en campo rival. Si el retorno tuvo escasa oposición tampoco la tuvo Zach Edwards para conectar con sus receptores. Toni Montón, Benjamin Plu y cómo no Kyle Sweet fueron acercando a los reusenses hasta la zona de anotación. En menos de tres minutos el de Rancho Santa Margarita -alias Sweet Salsa- conseguía atrapar el pase del quarterback para sumar el primer touchdown del choque. Tavecchio no falló y puso el 7-0.

El primer drive de Istanbul Rams era bueno. Jared Stegman movía cadenas para hacer avanzar a los suyos hasta que apareció Alejandro Fernández para placarle con un sack y cerrar la puerta al ataque turco.

Le volvía a tocar el turno a los pupilos de Andrew Weidinger. La ofensiva anotó su segundo TD casi sin querer. Istanbul fue cargándose de penalizaciones que dejaron a los reusenses a cinco yardas de la línea de touchdown. Tan cerca que Zach Edwards solo tuvo que esperar a que su línea protectora le abriera un hueco para correr y llevar él mismo la bola hasta la zona de premio. En esta ocasión el pateador Giorgio Tavecchio no pudo anotar el extra point (13-0).

En su segunda oportunidad los Rams atacaron a la línea defensiva local con carreras terrestres que lideró Darius Lewis y que les llevó a pisar de nuevo campo reusense. Se les veía frescos mientras que la defensa local no reaccionaba tan rápidamente como en otros partidos. Devin Heckstall encontraba el hueco entre los últimos hombres de la retaguardia local para cazar espectacularmente un misil lanzado por el quarterback Jared Stegman. La presencia de jugadores norteamericanos permitía que los turcos consiguieran cruzar hasta la zona de anotación, pero una falta -por holding- les impidió sumar el touchdown. Fueron a por todas con un cuarto down que los Dragons, ahora sí, frenaron para cerrar un cómodo primer cuarto.

Era un día para disfrutar. Para que todo el equipo, también los menos habituales. Zach amplió su nómina de objetivos. Liberó a Sweet y aprovechó las facilidades de la defensa de Rams para buscar más a Mario Flores y Benjamin Plu. Lástima que Jordi Torrededia tuviera que ‘descansar después del golpe que sufrió en el partido frente a Rhein Fire. Hubiera sido un buen día para seguir sumando touchdowns. Dejó a Sweet para situaciones comprometidas. Como un cuarto down que salvó el californiano por milímetros.

El día daba para correr y Adrián Jiménez lo hizo muy bien, por eso no se entendió que los Dragons no consumieran más intentos con juego de carrera cuando apenas estaban a tres yardas del touchdown. Se aferraron al pase y se escapó la posibilidad de ampliar la ventaja.

No desaprovecharían la siguiente que tuvo Dragons, tras frenar a los Rams lejos de la zona peligrosa. Edwards encontró a Mario Flores y pusieron -tras el extra point de Tavecchio- el 20-0.

Parecía que iba a ser el marcador al descanso. Pero no. Entre un sack magnífico que Michael Sam regaló al público de Reus y una intercepción de Niko Lester dieron a los Barcelona Dragons la oportunidad de ampliar aún más la ventaja. Y lo lograron con una recepción de Benjamin Plu que puso el 27-0.

El único momento de felicidad para los turcos llegó en una recuperación por fumble. No le sirvió de mucho porque aunque alargaron la posesión volvieron a cometer dos errores de bulto. La réplica además fue un touchdown de Dragons en una exhibición más de la conexión Edwards-Sweet (34-0).

Quedaban mucho tiempo aún por delante. Tiempo parA que Adrián Jiménez consiguiera su merecido touchdown en carrera (41-0). Que los Rams consiguieran por fin sumar una anotación, la primera recepción de Guillem Visent y el esperadísimo y gran debut del quarterback Sergio Barbero.

El quarterback suplente de los Dragons Sergio Barbero pudo debutar esta temporada
Comentarios
Multimedia Diari