Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los Dragons buscan la cuarta en Düsseldorf

La franquicia reusense se mide hoy a los Rhein Fire (15.00 horas)

| Actualizado a 25 junio 2022 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El inicio de los Barcelona Dragons está siendo arrollador. La franquicia reusense solo ha hecho que ganar en las primeras tres jornadas del campeonato. La última victoria llegó en el Estadi Municipal de Reus ante un gran equipo como son los Colonia Centurions. Los alemanes no habían perdido todavía y encajaron la primera derrota del curso tras un gran partido tanto de la ofensia verde como de la defensiva (34-32).

Esta semana, los pupilos del técnico Andrew Weidinger vuelven a volar a Alemania. En concreto a Düsseldorf para medirse a los Rhein Fire. La franquicia es nueva de esta temporada aunque tiene una historia compartida con los Barcelona Dragons en la era NFL Europa. Conquistaron dos World Bowl y perdieron una, en el Estadi Olímpico de Montjuic (Barcelona), precisamente la única vez que los catalanes levantaron el título el 22 de junio de 1997. Curiosamente, 25 años después, Rhein Fire y Barcelona Dragons volverán a verse las caras. Esta vez en la European League of Football (ELF) que cumple su segunda edición.

Las dos franquicias comparten grupo, la Conferencia Sur, y ambas lucen un balance impecable de tres triunfos y cero derrotas. Un equilibrio que se romperá este domingo a partir de las 15.00 horas en el estadio Schauinsland Reisen Arena (Esport 3). Un recinto que la pasada jornada albergó a 7.886 seguidores, una cifra record para el campeonato europeo.

Dinámicas parejas

Los Rhein Fire llegan al encuentro ante los reusenses con unos números muy parecidos. Su ataque, dirigida por el MVP de la pasada jornada, el quaterback Matt Adam, ha anotado 99 puntos a favor. Entre sus armas ofensivas destaca el corredor Nathaniel Robitaille, fichaje procedente del campeón Frankfurt Galaxy y el ‘tight end’ Florian Eichhorn. Entre ambos fulminaron a los Istanbul Rams la pasada jornada por 12-42.

Su línea defensiva no se queda atrás. Solo han concedido 61 puntos, uno menos que los que han permitido los Barcelona Dragons. El cornerback Lasse Meyer destaca con dos intercepciones.

El conjunto reusense llega con la moral alta después de superar a otro de los rivales de Conferencia en la jornada pasada. Una victoria de esas de prestigio que llegaron tras un trabajo intenso de todo el equipo. En la ofensiva Zach Edwards y Kyle Sweet siguen mejorando su conexió, mientras que Jordi Torrededia, de 20 años, aprovecha también sus momentos para seguir creciendo como uno de los jugadores con mejor porvenir de la plantilla.

En defensa, el ‘coach black’ Gabriel Sánchez ha logrado consolidar la línea y ofrecer unos rendimientos inmediatos. No solo a jugadores con el talento de Michael Sam sino a productos nacionales como los hermanos Jordi y Cesare Brugnani o Posito, por señalar a tres de ellos.

Será un duelo que puede ser importante en la lucha por el título. Los dos equipos pugnan por el liderato de la conferencia Sur que otorga una de las tres plazas directas para las semifinales del campeonato.

El vencedor del encuentro se hará con el liderato de la Conferencia Sur
Comentarios
Multimedia Diari