Los Houston Dynamo eligen al salouense Arturo Osuna

Fútbol. El defensa tarraconense de 24 años fue el primer hispano en salir en el superdraft de la liga americana (MLS). Los de Texas lo escogieron en la undécima posición de la segunda ronda

| Actualizado a 12 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

"Welcome to H-Town, Arturo' (Bienvenido a Houston, Arturo)". Con este mensaje, los Houston Dynamo escogían al defensa de Salou Arturo Osuna en el superdraft  2022 de la Major League Soccer (MLS), la primera división de fútbol norteamericana. El jugador de 24 años hacía historia y se convertía en el primer tarraconense en ser escogido en el draft profesional de fútbol de las ligas mayores de Estados Unidos. Además, fue el primer hispano en ser nombrado.

Arturo Osuna tuvo que esperar a la segunda ronda para ver su nombre entre los escogidos. "La espera ha sido eterna. Iba viendo cómo los equipos iban escogiendo entre muchos nervios", cuenta el jugador de la Universidad de Pittsburg. En primera ronda Houston seleccionó al delantero islandés Thorleifur Ulfarsson de la Universidad de Duke. En segunda ronda los Dynamos tenían dos 'picks' (elecciones). La primera fue para el centrocampista portugués Paulo Lima que jugaba en la Providence College después de cuatro años en las inferiores del Sporting Clube Portugal. La segunda, elección 39 de la lista general, salió Arturo Osuna.

El General Manager de Houston, Pat Onstad, se mostraba satisfecho con el resultado del draft para la franquicia texana: "En segunda ronda hemos adquirido a dos jugadores que contribuirán y se beneficiarán de las sinergias entre el primero y el segundo equipo. Estoy feliz con nuestras elecciones e impresioando por la colaboración entre el cuerpo técnico del primer equipo y del segundo a la hora de escoger a los jugadores". 

El directivo añadió que “Lima y Ordóñez estaban en lo más alto de nuestra lista como jugadores que se ajustan a la forma en que queremos jugar y al tipo de competidores que queremos traer al club”. La intención de Houston con ambos futbolistas es que formen parte del equipo MLS Next Pro, una especie de filial, y "con suerte, pase a formar parte del primer equipo en el futuro”, dijo Onstad. 

Osuna se desplazará este sábado a Houston para comenzar a entrenar con el equipo el lunes,  inicio de la pretemporada. No tiene claro si se convertirá en jugador del primer equipo o del segundo. Tiene difícil quedarse con el conjunto sénior puesto que ocupa una ficha internacional cuyas plazas son limitadas (ocho como máximo). Es difícil que la franquicia destine una de esas preciadas fichas para un 'rookie'. Ni siquiera de si firmará con el conjunto de Texas. La franquicia se ha asegurado sus derechos durante una temporada. Pero por las palabras del directivo todo apunta a que Arturo se convertirá en jugador del filial a la espera de una oportunidad en el primer equipo. 

El campeonato de la MLS se iniciará el 26 de febrero.  

El Salouense no será el primer jugador que haya hecho el viaje de Tarragona a Houston. En 2016 David Rocha dejó el Nàstic para enrolarse en las filas de los Houston Dynamo. 

Comentarios
Multimedia Diari