Última bala para Castells y Sales de cara al Mundial de Londres

La torrense y el de la Galera compiten este fin de semana en el Campeonato de España con el objetivo de lograr la marca mínima para la cita internacional

22 julio 2017 17:05 | Actualizado a 22 julio 2017 18:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Berta Castells y Llorenç Sales afrontarán su ultima oportunidad de lograr la marca mínima para estar en el Campeonato del Mundo de Londres, que se disputará del 4 al 13 de agosto. 

La Federación Española de Atletismo dará a conocer la lista de seleccionados a principios de la próxima semana, después de disputarse el XCVII Campeonato de España Absoluto. 

Berta Castells parte como principal favorita para adjudicarse el que sería su 14º titulo estatal en lanzamiento de martillo. La atleta de Torredembarra parece llegar en un buen momento y persigue su récord de España que mantiene con 70,52, tras su reciente 70,26 de Manresa. Para poder estar en la capital inglesa debería llegar a los 71 metros.

Berta Castells es la gran favorita en martillo para adjudicarse el que sería su 14º título estatal

En la prueba de los 1.500, Llorenç Sales tiene difícil el objetivo que supone la lucha por las medallas, en una prueba donde parte como claro favorito Adel Mechaal, que con 3:34:70, es el único que tiene asegurada su presencia en Londres. El atleta de La Galera, con 3:37:21; David Bustos, 3:36:55 y Marc Alcalá, 3:37:90, que parten como sus principales rivales, tienen el reto que supone los 3:36 juntos, mínima para estar en el Mundial.

Irache se retira con 13 títulos 
Irache Quintanal ha elegido un escenario muy emblemático y especial como el Estadio de Serrahima, rodeada de sus familiares y amigos, para poner punto y final a su brillante carrera como atleta. Este será su última competición oficial de la atleta reusense de 38 años, en un campeonato donde ha logrado trece títulos en lanzamiento de peso y disco. 

En esta despedida parte con octava marca en peso, 13,88 y la quinta en disco con 49,95, donde Belen Toimil y Úrsula Ruiz, en peso y Sabina Asensio en disco, son las favoritas al oro.

En la competición también entrarán en acción otros atletas de la demarcación, la mayoría jóvenes promesas como Sergi Tomás, en los 100 metros lisos; Cristian Ravar, en lanzamiento de martillo; Marta Galimany en los 5000; Ingrid Pino en los 1.500, y Mireia López Urbano en los 100 metros vallas, cuyo principal objetivo será mejorar su marca personal.

Pau Tonnesen, lograda ya la mínima para acudir a Londres, no competirá en combinadas, para estar tan solo en las pruebas de salto de altura y longitud.

Comentarios
Multimedia Diari